Actualizado hace: 937 días 22 horas 10 minutos
El SRI indaga fraude en el uso de facturas en Manabí

El Servicio de Rentas Internas (SRI) busca gastos no justificados en los pedidos de devolver el IVA a personas de la tercera edad.

Martes 04 Junio 2019 | 10:02

Se trata de “facturas fraudulentas” con las que personas que “abusan” de los adultos mayores buscan recuperar el Impuesto al Valor Agregado por compras de productos que no entran en el esquema de primera necesidad y estrictamente para uso de la tercera edad, indicó la directora zonal del Servicio de Rentas Internas, Auxiliadora Holguín. 
La funcionaria recordó que los mayores de 65 años pueden hacer la solicitud en ventanilla la primera vez y las siguientes en línea, para la devolución del IVA, cuyo monto no puede superar los 94,64 dólares mensuales.
Sin embargo, dijo, hay quienes presentan facturas por compras de artículos para niños, electrodomésticos, bebidas alcohólicas, y otros, lo que se detecta al hacer la validación de facturas.
La funcionaria señaló que en Manabí  todavía no hay sancionados por este motivo, pero la Fiscalía está haciendo indagaciones.
Devolución. Holguín detalló que de enero a mayo del 2018 ingresaron 51.716 trámites y se resolvieron 49.283 (95%). De los 5’612.000 dólares solicitados, devolvieron 4’605.000 dólares (82%).
Lea más información en la edición impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

SRI Manabí Fraude