Actualizado hace: 938 días 3 horas 13 minutos
Barcelona gana la primera fase en LigaPro guiado por entrenadores uruguayos

Los entrenadores uruguayos Guillermo Almada, hasta la novena fecha, y desde entonces su compatriota Leonardo Ramos, han sido de gran aporte para que el Barcelona acabara como ganador de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Lunes 27 Mayo 2019 | 09:31

En los 15 partidos disputados, el conjunto de Guayaquil acumuló 33 puntos y marcó 34 goles, hasta convertirse en el más contundente en ataque del actual torneo.

La victoria por 2-0 sobre Olmedo este fin de semana la sellaron los centrocampistas Christian Alemán y Ely Esterilla, mientras que como máximo goleador del equipo resultó el ecuatoriano Fidel Martínez, con 10 anotaciones, una menos que mayor anotador del torneo, el argentino Raúl Becerra, del Deportivo Cuenca.
En el segundo puesto, con los mismos 33 puntos, pero con menor diferencia de goles, quedó Independiente del Valle, que este domingo ganó por 0-1 en su visita a Delfín con tanto del centrocampista Roberto Garcés.
La campaña de Independiente del Valle estuvo bajo la dirección de los entrenadores españoles Ismael Rescalvo, que hace pocas fechas se pasó a Emelec, y por su reemplazante y compatriota Miguel Ángel Ramírez, quien sostuvo el buen nivel del equipo.
En tercer puesto se ubicó Macará, con un punto menos, fruto de un cuadro bien ensamblado y con el mejor sistema defensivo, pues encajó solo 8 tantos en 15 fechas.
Macará se impuso por 1-2 en su visita a El Nacional con otra variante muy bien desarrollada por el técnico ecuatoriano Paul Vélez, la precisión en el cobro de los tiros libres a través del defensa Moisés Corozo y del centrocampista Carlos Feraud.
En el cuarto lugar, con 31 enteros, quedó Universidad Católica al mando del entrenador colombiano Santiago Escobar y la potencia goleadora del argentino Bruno Vides (7 tantos) y del paraguayo Luis Amarilla (9).
Con una diana del centrocampista Diego Armas, en su reciente partido Universidad Católica ganó por 1-0 al colista del torneo, América de Quito, que se quedó con ganas de saborear victorias en la primera fase en la que empató 5 encuentros y perdió 10.
Los finalistas de la temporada pasada, el campeón Liga de Quito, y Emelec, perdieron protagonismo en las primeras 15 fechas y se ubicaron en las posiciones séptima y novena, respectivamente.
Liga de Quito cerró esta fase del torneo con empate a uno en su visita ante uno de los equipos en crisis económica y futbolística, Fuerza Amarilla, y Emelec obtuvo un triunfo por 2-0 de visitante ante Mushuc Runa.
El campeonato ecuatoriano volverá el próximo 7 de julio debido a la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América de Brasil, a partir del 14 de junio. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala