Actualizado hace: 941 días 4 horas 7 minutos
El caos vehicular se toma 9 planteles educativos en Portoviejo

Nueve planteles son los que tienen más problemas con el caos vehicular que se forma en horas de entrada y salida de estudiantes.

Martes 14 Mayo 2019 | 08:36

La doble columna de vehículo parqueados es la mayor problemática identificada.

Fabricio Ojeda dijo ser testigo de esto, pues todos los días acude hasta la unidad educativa Miguel Iturralde a dejar a sus sobrinos. “Me toca hacer maravillas para circular. La alternativa que deben tomar es que la calle sea de una sola vía”, indicó el conductor.
Dos agentes civiles de tránsito se encargan de controlar el tráfico en este sector. Para Ojeda, no son suficientes, porque en esta arteria vial transitan estudiantes de cuatro unidades educativas: Miguel Iturralde, Tiburcio Macías, Velasco Ibarra y se suma la Gran Colombia, que queda al cruzar la calle.
ALTERNATIVAS. Gustavo Barrera, gerente de Portovial, aseguró que los agentes civiles de tránsito están permanentemente en los centros educativos. Además, a finales de este mes terminarán de señalizar todos los sectores en los que han detectado el problema de tránsito.
En lo que va de mayo, 62 conductores han sido sancionados por estacionar en lugares no permitidos para dejar o recoger pasajeros en toda la ciudad, según datos de Portovial.
LEA MÁS EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala