Actualizado hace: 939 días 5 horas 29 minutos
Política
Agustín Intriago: Manta tiene alcalde

El nuevo alcalde de Manta, Agustín Intriago, desmintió lo dicho por Jorge Acosta, expresidente del TSE.

Sábado 11 Mayo 2019 | 12:11

Agustín Intriago calificó la declaración hecha por Acosta como “ignorancia pura”, luego de que el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) manifestara que sobre Intriago pesa una destitución -del cargo de concejal- y que es un impedimento para ser alcalde. Frente a esto, Intriago señaló que “el  impedimento que reposa allí está regido por la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep). En el tema de la alcaldía yo estoy regido por el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad). Son dos temas distintos. Quieren someter a la voluntad popular”, dijo el nuevo funcionario.
Intriago añadió que una persona “no puede venir de afuera a hacer opinión en Manabí, cuando usted tiene un Tribunal o un Consejo Nacional Electoral que determinó que el pueblo de Manta tiene alcalde”.
Intriago concluyó diciendo que “hay mercenarios de la política que vienen a tratar de meterle miedo a la gente”.
Acusados. Las declaraciones de Intriago se dan luego de que Acosta indicara que él y Washington Arteaga, alcalde de Montecristi, no podrían posesionarse. Acosta dijo que Arteaga tiene glosas por más de $ 3 millones. En su defensa Arteaga indicó que la Constitución no restringe el derecho a ser candidatos de elección popular.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala