Actualizado hace: 939 días 12 horas 33 minutos
Clásico del Astillero
El ''Clásico del Astillero'', el partido más atractivo de la décima tercera fecha del campeonato

Jueves 09 Mayo 2019 | 13:28

Los guayaquileños Emelec y Barcelona protagonizarán el domingo el denominado "clásico del astillero", el partido más importante de Ecuador, en la decimotercera fecha del campeonato nacional, mientras que el técnico español Miguel Ángel Rodríguez debutará con el líder Independiente del Valle.

La poca expectativa entre los aficionados de Emelec por los malos resultados locales se transformó en esperanza con la sorpresiva victoria por 2-1 de su cuadro en su reciente visita a Cruzeiro, de Brasil, que lo clasificó a octavos de final de Copa Libertadores.
"Los azules" pasaron de la desesperanza tras la goleada por 3-1 en la reciente fecha del torneo local ante Olmedo, al desbordante entusiasmo por esperar el duelo ante "los amarillos".
El cuadro barcelonista en mejor ubicación, pues está tercero con 24 puntos, tres menos que el Independiente del Valle, echará de menos al defensa central y capitán del equipo Xavier Arreaga, que pasó esta semana al club estadounidense Seattle Sounders, y al centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por suspensión.
El Emelec, esta noveno con 16 puntos, pero con la fe encendida tanto por la clasificación a octavos del torneo continental, como por el buen trabajo que comienza a impregnar el nuevo técnico, el español Ismael Rescalvo.
Por su parte, el líder del torneo, el Independiente del Valle, saldrá de favorito en su visita ante el popular Aucas, en el debut de su entrenador español Miguel Ángel Ramírez, que reemplazó a su compatriota Rescalvo, que pasó hace trece días a Emelec.
Mientras en el Independiente debutará Ramírez, en el Aucas saldrá por la primera victoria el técnico argentino Gabriel Schürrer, que perdió en su debut en la reciente fecha por 3-0 ante Macará, luego de reemplazar al uruguayo Eduardo Favaro.
Entretanto, el campeón actual, Liga de Quito, que se clasificó este miércoles a octavos de final de Copa Libertadores a costa del boliviano San José, visitará a Delfín, en un partido lleno de espectativas.
La decimotercera fecha comenzará este viernes con el partido entre Deportivo Cuenca, que prolongó su crisis futbolística a seis fechas consecutivas sin ganar, y el Macará que entró en puja directa por el liderato, con dos puntos menos que Independiente.
Fechas y horarios
. Viernes:
Deportivo Cuenca-Macará (20h00)
. Sábado:
Fuerza Amarilla-América (15h00); Aucas-Independiente del Valle (17h15) y El Nacional-Guayaquil City (19h30).
. Domingo:
Mushuc Runa-Técnico Universitario (13h00) ; Delfín-Liga de Quito (15h15) y Emelec-Barcelona (18h00).
. Lunes:
Universidad Católica-Olmedo (19h15). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala