Actualizado hace: 940 días 19 horas 34 minutos
El uruguayo Diego Godín anuncia entre lágrimas su salida del Atlético de Madrid

El defensor uruguayo Diego Godín, el 'Faraón' como es apodado en su país, dejará el Atlético de Madrid al final de esta temporada asentado en el olimpo de las leyendas del conjunto rojiblanco, como el extranjero con más partidos de la historia del club (387) y el segundo jugador con más títulos (ocho).

Martes 07 Mayo 2019 | 12:07

Godín (Rosario, Uruguay, 1986), que recibió el apelativo de 'Faraón' por los comentaristas uruguayos cuando jugaba en el Nacional de Montevideo, inició este martes su despedida del Atlético, al que llegó en agosto de 2010 procedente del Villarreal y del que se marchará después de nueve campañas y ocho títulos.

Embargado por la emoción sobre el estrado de la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano, el defensor uruguayo aseguró al anunciar su adiós ante sus compañeros, el cuerpo técnico, directivos, leyendas y medios de comunicación, que su ciclo en el Atlético ha sido "el más bonito" de su carrera deportiva.
"Para mí esto no es solamente un club, es una familia, una forma de vivir, ha sido mi casa, y es difícil despedirse de la casa de uno", aseguró el uruguayo, que admitió que se reunió en varias ocasiones con el club pero no llegó a un acuerdo para continuar en el conjunto rojiblanco.
También se vieron lágrimas en el técnico Diego Simeone, así como en su compañero Antoine Griezmann.

SU LEGADO. Godín se marchará del Atlético como el futbolista extranjero con más partidos de la historia del club (387, que podrían ser 389 si disputa las dos últimas jornadas de LaLiga Santander), por delante de su compañero brasileño Filipe Luis (331) y del colombiano Luis Perea (314), con 27 goles en su haber.
Es, además, el jugador extranjero más laureado con ocho títulos y el segundo entre todos los jugadores del Atlético, solo superado por una institución rojiblanca: Adelardo Rodríguez, que acumula diez en su vitrina particular.
Una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2013), dos Ligas Europa (2011-12 y 2017-18), tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018) y una Supercopa de España (2014) adornan el palmarés rojiblanco de Godín, capital en la consecución de todos esos títulos, pero especialmente de la Liga obtenida en el Camp Nou el 17 de mayo de 2014 gracias a un cabezazo suyo que supuso el 1-1 ante el Barcelona.
Otro testarazo del 'Faraón' puso al Atlético en bandeja la Liga de Campeones de 2014 en Lisboa (Portugal) durante muchos minutos, hasta el 93 de aquel partido en el que Sergio Ramos igualó el encuentro, también de cabeza. Dos años después, en Milán (Italia), los lanzamientos de penalti le volvieron a alejar de aquel título.
Será su único lunar en una trayectoria histórica en el Atlético, que encontró en Godín al jugador de jerarquía sobre el que construyó su defensa en la última década, el futbolista más longevo de la actual plantilla rojiblanca.
Títulos y goles aparte, la ascendencia del Godín en el vestuario rojiblanco es fundamental no solo para su compañeros en la defensa -junto a él se ha formado su compatriota José María Giménez, uno de los zagueros con más futuro del panorama mundial, y el francés Lucas Hernández, fichado por el Bayern Múnich alemán-, sino también para la gran estrella rojiblanca: el francés Antoine Griezmann.
"Diego es un gran amigo, estoy todos los días con el, en el vestuario y fuera del campo, por eso es el padrino de mi hija", señaló Griezmann hace unos meses. 
La salida de Diego Godín, probablemente al Inter de Milán italiano, supone para el Atlético el adiós de un capitán y de una leyenda, que perdurará en el recuerdo de los aficionados al club madrileño durante años. EFE 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala