Actualizado hace: 939 días 15 horas 35 minutos
El TCE ratifica el triunfo de Leonardo Orlando como prefecto electo de Manabí

Lunes 06 Mayo 2019 | 08:49

El Tribunal Contencioso Electoral emitió ayer su sentencia respecto al recurso ordinario de apelación. Mediante una notificación rectificó el triunfo de Leonardo Orlando como prefecto electo de Manabí.

Orlando  es el ganador de los comicios del pasado 24 de marzo. El TCE asegura que entre las resoluciones está el declarar nulidad en menos de 15 juntas receptoras del voto, cuyo acto no modificará la diferencia de casi 21 mil votos que tiene con su perseguidor en esta instancia, el candidatoa Jaime Estrada de la lista 72.

"Gracias a Dios, al noble pueblo manabita, y a los compañeros que han estado 42 días en permanente vigilia por la democracia, por la justicia, la transparencia y la verdad",  fueron la primeras palabras de Leonardo Orlando ante la notificación del TCE. 
Rafael Correa, expresidente de Ecuador, mediante su cuenta de twitter felicitó a Orlando. 
Además, entre la sentencia se indicó declarar en nulidad el escrutinio de dos actas en Chone y Portoviejo, por carecer de firmas del presidente y secretario de las juntas señaladas.
CNE cerró proceso de objeciones a resultados electorales del CPCCS
Pero también se declaró la nulidad de las votaciones correspondientes a 11 Juntas Receptoras del Voto de 9 cantones, debido a la alteración de los resultados numéricos en el acta de escrutinios respectivo. Esto conllevará a que la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Manabí elimine del resultado general los votos de estas juntas señaladas en la sentencia.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala