Actualizado hace: 941 días 14 horas 16 minutos
Nuevo DT
El técnico de Barcelona buscará seguir con la misma línea de Almada

Barcelona seguirá con la línea ‘charrúa’. Leonardo Ramos es el reemplazo de Guillermo Almada en el banquillo del ‘Ídolo del Astillero’.

Miércoles 17 Abril 2019 | 14:22

El entrenador uruguayo, de 49 años, tiene  previsto llegar mañana a Guayaquil para sumarse al equipo amarillo, que es dirigido de forma interina por José ‘Pepín’ Gavica. 

Ramos se sumará al cuadro canario por recomendación justamente de Almada, quien puso su nombre a la directiva como alternativa para sustituirlo. 

En un principio los canarios buscaron fichar al argentino Fabián Bustos, quien es estratega del Delfín. 
‘Leo’ Ramos es conocido porque su estilo de juego es parecido al que impuso Almada en Barcelona desde el 2015, cuando asumió el cargo.  “Intentaremos seguir la misma línea de Guillermo, con quien tenemos una buena relación. Lo llamaré para conversar sobre algunos temas puntuales”, mencionó Ramos.  
El DT debutó como entrenador en Guillermo Brown de Argentina en el 2007. También estuvo en Estudiantes de Caseros, Nueva Chicago y Colegiales. En Uruguay dirigió a Progreso, Danubio, Peñarol; en Chile a Unión La Calera y en Arabia Saudita a Al-Ettifaq.
Ramos señala que ya dirigió a Fidel Martínez, actual goleador de Barcelona (7 tantos) y en su momento también quiso contar con los servicios de Damián Frascarelli y Gabriel Marques. Dijo que también conoce a Damián Díaz y Matías Oyola, referentes del ‘Ídolo’.
Sobre su estilo de juego, el entrenador refirió que “somos muy similares (con Almada), transiciones rápidas, juego por las bandas, le damos mucha importancia a la relación con los jugadores en el día a día. No hay mucha diferencia con el estilo de Guillermo”. 
El uruguayo estaría acompañado en Barcelona por  Matías Eijo como preparador físico, Rodolfo Ojeda como asistente técnico y Nelson Tapia como preparador de arqueros.
Equipo. Los ‘Toreros’ realizarán dos cotejos amistosos ante clubes de segunda categoría, previo a su duelo del domingo con Delfín. Los amarillos se miden hoy a las 15h00 a Quiteños FC en el estadio Municipal de Otavalo. Mañana se enfrentan a las 19h00 a Toreros FC en el estadio Los Chirijos, en Milagro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala