Actualizado hace: 938 días 16 horas 14 minutos
Mocache
Cambia resultado de alcaldía en Mocache tras el reconteo

Mocache amaneció ayer con la noticia que Yenny Domínguez era la virtual ganadora de la alcaldía y que dejaba atrás a quien, hasta el sábado, las autoridades daban por ganadora.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

Luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo, según el CNE, la candidata María Cristina Holguín lideraba las votaciones con el 25.55%, mientras que Yenny Domínguez tenía un total de 24.47% de votos.

Este cambio se debió a las impugnaciones realizadas por la candidata Domínguez, luego que, según ella, se observaron inconsistencias en el proceso electoral. Según Domínguez, se apelaron los resultados de 30 actas. Luego del proceso de revisiones realizado por el CNE, en respuesta a su, ella sería la virtual alcaldesa de esta localidad riosense.
Con un total de 5.160 votos Domínguez, quien fue candidata por el Movimiento Alianza País, se convertiría en la alcaldesa electa, desplazando a María Cristina Holguín, del Partido Social Cristiano (PSC), quien obtuvo un total de 5.014 votos, según el portal oficial del CNE. Hasta el cierre de esta edición Domínguez registraba el 25,36% relegando al segundo lugar a Holguín con el 24,64.
Pronunciamiento. La mañana de ayer ambas figuras políticas se pronunciaron a través de ruedas de prensa.
Holguín fue la primera en hacerlo pasadas las 10h30.Ella manifestó que “de una forma grotesca y burlona se nos quitó una alcaldía que habíamos ganado”, y que se irrespetó la decisión ciudadana. Holguín detalló que llegaría hasta las últimas instancias para “restaurar la paz en este pueblo”.
Por su parte, la nueva figura que lidera en votaciones, según el CNE, Yenny Domínguez defendió el proceso de revisión realizado por el Consejo Nacional Electoral.
Ella señaló que luego de las impugnaciones realizadas se evidenció la democracia.
“Si alguien no está de acuerdo con los cambios debe realizar el debido proceso al CNE. Eso hicimos nosotros y ahora estamos para trabajar por Mocache”, expuso.
Enrique Pita, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, en su visita a la sede de este organismo en Babahoyo, indicó que han habido situaciones que han ido en contra y a favor de sujetos políticos. Además, refirió que el ente ha sido establecido para ser imparcial.
“Hay hechos que deben ser investigados, hay que establecer responsabilidades. Las juntas provinciales son autónomas”, expuso el funcionario. Anoche se empezaron a contar las actas inconsistentes de Quevedo, donde Alfons Teixidor, candidato por el movimiento Ecuatoriano Unido, quien quedó en segundo lugar ha pedido que se abran las urnas. En dicha ciudad el socialcristiano John Salcedo es el virtual ganador de la alcaldía. En torneo a la prefectura el candidato por la alianza Creo-Fe (21-10), Patricio Mendoza también ha pedido se habrán las urnas para verificar si la provincia en realidad le dio el triunfo al socialcristiano Johnny Terán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala