Actualizado hace: 938 días 7 horas 58 minutos
24 de mayo
Mujer muere electrocutada en el cantón 24 de Mayo

Jesenia Bozada Bozada, de 39 años de edad, murió electrocutada cuando trataba de tender la ropa en un cordel.

Lunes 08 Abril 2019 | 11:00

El percance ocurrió la tarde del sábado en una vivienda ubicada en el recinto La Palma, del cantón 24 de Mayo.

El trágico hecho se produjo aproximadamente a las 15h30, cuando la mujer, madre de dos hijos menores de edad, se encontraba haciendo las labores del hogar, como todos los días.
Según sus familiares, la hoy occisa estaba lavando ropa en el patio de su casa y al ir a tender las prendas en uno de los cordeles una fuerte descarga eléctrica la tiró al piso.
Al parecer, un cable de 110 voltios conectado a una bomba de agua habría hecho contacto con el cordel, provocando la sobrecarga y como la mujer tenía el cuerpo mojado, la descarga la mató.
Nadie estaba con ella en ese momento.
 
Hallazgo. Uno de sus hijos menores de edad encontró a la señora en el suelo y comenzó a gritar desesperadamente, lo que llamó la atención de los demás miembros de la familia y vecinos.
Las personas encontraron muerta a Jesenia y dieron aviso al ECU-911.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del IESS de Paján, quienes verificaron que la mujer no tenía signos vitales.
En medio del llanto de sus pequeños hijos y familiares, agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver, aunque sus familiares no permitieron que la víctima fuera llevada al centro forense de Manta, caso que fue informado al fiscal de turno.
Los amigos y vecinos de la víctima lamentaron lo sucedido y señalaron que la mujer era ama de casa, dedicada por completo a la crianza de sus dos hijos. Señalaron que el esposo de la víctima trabaja en la Empresa de Agua Potable de Paján.
 
Velatorio. Desde el sábado en la noche los restos mortales de Jesenia Bozada  son velados en su domicilio y su sepelio está previsto para hoy en el cementerio de esta comunidad rural que limita entre los cantones 24 de Mayo y Paján, indicó la familia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Manabí 24 de Mayo