Actualizado hace: 938 días 9 horas 24 minutos
Quevedo
En Los Ríos 74.248 usuarios serán beneficiados con el bono S.O.S.

Un valor de 50 dólares adicionales recibirían algunos beneficiarios del bono S.O.S.

Jueves 04 Abril 2019 | 12:00

Este beneficio este bono está dirigido a quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano, Bono de Desarrollo Humano Variable, Bono Joaquín Gallegos Lara y pensiones para adultos mayores y con discapacidad.

Por una sola vez las personas que califican a la ayuda recibirán este rubro adicional.
Según Yina Quintana, coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social, 74.248 usuarios serán beneficiados con esta ayuda en la provincia de Los Ríos, 31 mil personas pertenecen al distrito Quevedo, mientras que más de 33 mil pertenecen al distrito Babahoyo. “La ayuda está en vigencia desde el 28 de marzo y ya se está entregando en la provincia. No todas las personas califican para la ayuda, las personas deben acudir a las oficinas del MIES para más información”, agregó.
Las instalaciones se encuentran en las calles Segunda y C, en la parroquia Siete de Octubre.
Vulnerables. Según la funcionaria, para la ayuda se considera a las personas que se encuentran en vulnerabilidad por el temporal invernal. Por su parte, la directora distrital, Cecibell Carrión, acotó que esta entidad constantemente ha brindado su ayuda a quienes han  sido afectados por el temporal invernal.
Por otra parte, algunos beneficiarios de los servicios de ayuda del MIES califican como positiva la ayuda que se entregará “aunque solo sea por una vez”.
“Es bueno que haya este tipo de beneficios, muchas personas hemos tenido afectaciones por el invierno”, refirió Maricela Martínez.
La suerte de Segundo Barrionuevo es diferente a la de quienes califican para la ayuda adicional. El hombre, de 78 años de edad, cuenta que se sorprendió cuando la mañana de ayer acudió a cobrar el bono y le informaron que ya no cuenta con la ayuda. “Vine al MIES para ver que pasa”, culminó.
Las autoridades afirmaron que los 50 dólare adicionales únicamente se entregarán en este mes de abril.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala