Actualizado hace: 937 días 17 horas 11 minutos
Quito
Diana Salazar, la nueva fiscal general de Ecuador

Diana Salazar fue designada ayer como la nueva fiscal general del Estado por el Consejo de Participación Ciudadana.

Martes 02 Abril 2019 | 04:00

Dentro del concurso para elegir al nuevo titular del Ministerio Público, el Pleno del Consejo aceptó las impugnaciones ciudadanas a los postulantes Merck Benavides y Javier Bósquez; y rechazó la impugnación contra Salazar.

Durante el concurso, Salazar se había ubicado como la mejor puntuada con 88,17/100. Le seguían Merck Benavides con 85,17 y Javier Bósquez con 77,91.
El viernes 29 de marzo se efectuaron las audiencias públicas de las cuatro impugnaciones aceptadas dentro del proceso de selección del nuevo fiscal general del Estado.
Reemplazo. Salazar reemplaza a la fiscal encargada Ruth Palacios.
El concurso no estuvo libre de polémica. Dos postulantes cuestionaron el proceso de calificación dirigido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, cuando el concurso se encontraba en su última etapa. 
Diana Salazar nació el 5 de junio de 1981 en Ibarra. Es doctora en Jurisprudencia y abogada por la Universidad Central. Es especialista en Derechos Humanos. En el 2011 fue designada fiscal. Entre sus casos más conocidos están el FIFAgate, en el que se procesó a Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, por lavado de activos. 
Además, Salazar encontró indicios penales contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien fue sentenciado a 6 años de prisión.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala