Actualizado hace: 937 días 20 horas 30 minutos
Manta
A un año de la muerte de la venezolana Lorena Cardozo, fiscalía acusó a un taxista

A un año de la muerte de la venezolana Lorena Cardozo, la Fiscalía acusó a un taxista de arrojar su cadáver a una vía despoblada.

Viernes 29 Marzo 2019 | 10:52

El fiscal Paco Delgado informó que ayer se cerró la indagación previa y en una audiencia pública pidió la boleta de captura para el taxista Kevin L., quien estuvo por última vez con la víctima dentro del motel Imperial, ubicado en la vía Circunvalación.

El sospechoso fue acusado solo de homicidio culposo porque no hubo huellas de violencia en el cadáver. Este delito tiene una sanción de tres a cinco años de cárcel. Actualmente el proceso está en etapa de instrucción fiscal, donde todo es público.  
Homicidio culposo es la muerte de alguien causada por hechos accidentales, fortuitos o involuntarios.
El fiscal dijo que el taxista en un principio afirmó que dejó a la extranjera en la puerta del motel y luego se marchó. “Pero a través de un video confirmaron que ambos permanecieron por más 60 minutos en la habitación número 16 del motel”, agregó el fiscal.
Incluso el administrador de la casa de citas rindió una versión en la Fiscalía, donde reveló que el taxista le pagó un dinero extra porque había manchado las sábanas con heces fecales, expresó el fiscal. “La sábana fue llevada al Instituto Forense, donde se confirmó que tenía rastros de sangre y orina que dieron positivo con los fluidos de la extranjera”, expresó. Además se encontraron otros fluidos dentro del taxi, que también resultaron ser positivos, agregó Delgado. 
En un principio el taxista intentó colaborar en la investigación, pero como detectaron algunas contradicciones en su versión, le dictaron prisión preventiva, dijo. 
La extranjera salió de su hogar, ubicado en Los Esteros, la noche del sábado 17 de marzo, y el domingo fue hallada muerta y desnuda en una vía. El cadáver fue encontrado con un interior a la altura de las rodillas. Ella tenía seis meses  viviendo en Manta. Trabajaba en los bares de la avenida Malecón y vendía arepas.
DENUNCIA.  El fiscal informó que el taxista fue acusado en calidad de autor directo porque habría participado solo en la muerte. Su defensa tiene 90 días para presentar pruebas a su favor y demostrar su inocencia. 
El informe de la autopsia revela que la extranjera murió por asfixia debido a un atragantamiento. Su familia llegó a Manta a sepultar el cadáver y luego de presentar la denuncia en la Fiscalía se marchó a Venezuela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala