Actualizado hace: 939 días 10 horas 43 minutos
Voto 2019
Jorge Arteaga quiere subir el nivel académico

Subir el nivel académico de las personas para que obtengan un trabajo es el objetivo del candidato Jorge Arteaga.

Lunes 18 Marzo 2019 | 04:00

“Yo apuesto al conocimiento, porque a mí me sirvió mucho. Nosotros (su familia) venimos de una situación económica muy baja, pero tuve la visión de que el estudio me iba a servir y ahora me ha dado la razón. Gracias al estudio tengo una empresa, una fundación y me ha permitido abrirme campo en todo el territorio ecuatoriano”, dijo el candidato a la prefectura de Manabí por el movimiento Concertación, lista 51.

Propuesta. Para subir el nivel académico, Arteaga propone hacer sociedades para crear un instituto que no sería del Gobierno Provincial de Manabi (GPM), estatal ni particular, sino un Organismo no Gubernamental (ONG), con carreras que sean pertinentes en cada zona.
Arteaga dijo ser experto en perfiles profesionales, en diseño curricular y en metodología de enseñanza, por lo que insistió en que el instituto tendría las “carreras pertinentes” en las 55 parroquias de Manabí.
Es decir, crearían extensiones en todas las parroquias, las carreras se crearán de acuerdo a la producción que se genere en cada zona, para que se le dé un valor agregado, pues como GPM entregarían las maquinarias.
Para hacer realidad este proyecto le apunta a la gestión internacional.
Proyectos. En el tema del agro, Arteaga propone que las personas tengan el conocimiento para extraer el agua del subsuelo que estén cerca de los ríos, para que puedan regar sus cultivos, e incluso hacerlo potable, pues insistió que eso se logra con el conocimiento.
“Una vez que se logre ese conocimiento, yo estoy plenamente seguro de que las personas van a resolver cualquier tipo de problemas”, refirió.
Agregó que las personas también deben salir como emprendedores y darle las herramientas de marketing, hacer proyectos para que busquen financiamientos, pues “uno de los errores que tenemos los manabitas es que todo queremos que nos hagan”.
Para la vialidad rural, Arteaga dijo que haría que los caminos no sean sólo veraneros, sino que estén habilitados todo el año para que no haya obstáculos para sacar la producción. 
Según él, la actual prefectura le ha apostado mucho al tema vial, pero ese acceso ha servido para que las personas migren a la ciudad. 
Por eso, recalcó una vez más en subir el nivel académico para que las personas se queden en sus sectores.  
Para el turismo, su propuesta es crear la red gastronómica y económica más grande del país.  
Dentro de las competencias ambientales, el candidato mencionó que haría de la basura una materia prima. Creará cinco centros de captación de desechos sólidos por $ 200 millones.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Prefecto