Actualizado hace: 942 días 1 hora 16 minutos
Elecciones
Jorge Arteaga: Capacitación para evitar migración

Candidato a Prefecto de Manabí

Viernes 11 Enero 2019 | 11:00

 El candidato a prefecto de Manabí por el movimiento Concertación Nacional, dijo que capacitar a los campesinos evitará la migración y volverá atractivo el campo.

Su propuesta, de llegar al Gobierno Provincial, es la creación del instituto tecnológico superior rural de Manabí en las 52 parroquias rurales y los cinco cantones que no tienen parroquias rurales, donde se imparta conocimientos en especialidades pertinentes del entorno. 
Así, en la zona norte ganadera se formaría a expertos en el procesamiento de leche, en la zona central en elaboración de jugos, etc. El siguiente paso, explicó, es asociar a los tecnólogos, que asistirán 2 años a clases, para que emprendan con el apoyo de la prefectura, que dotará de la maquinaria requerida.
Pero no solo se trata de  darle valor agregado al producto, sino también de entregar servicios formando a maestros en construcción, eléctricos, gasfitería, riego, señaló.
Gastronomía. Otra propuesta del candidato, cuyo binomio a la viceprefectura es la ingeniera en comercio exterior María Verónica Ponce, de Chone,  es crear una aplicación de servicio de red gastronómica para que los ciudadanos la descarguen en sus teléfonos y puedan conocer cuál es el comedor homologado cercano. 
Pero, dijo Arteaga, primero habrá que capacitar a los propietarios y personal, luego homologar el local y ver que cumpla ciertos requisitos para ofrecer sus servicios. “Tenemos 350 kilómetros de playa y sol, lo que falta es la red gastronómica”, señaló.
 Ambiente. Su plan de trabajo también contempla mejorar el ambiente mediante la instalación de cinco centros de captación de desechos sólidos en la provincia, para tratar la basura orgánica e inorgánica. 
“Hay que tratar la basura orgánica porque los lixiviados contaminan el agua subterránea”, alertó.
Dijo que es un proyecto que se autofinancia, porque elaborarán compost con la basura orgánica; con las llantas viejas harán granulados para mantenimiento vial y paños sintéticos para parques y canchas. 
Lo importante, indicó el candidato de Concertación Nacional, es clasificar la basura desde el origen, y para ello, cuando el proyecto esté en marcha, se trabajará en este tema y en la distribución de los recipientes con los colores determinados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto