Actualizado hace: 940 días 13 horas 45 minutos
Manabí
Tito Nilton Mendoza: “Vamos a pedir la concesión de vías”

“Manabí tiene que empezar a creer en su potencial y para eso debemos generar esperanza a través de un vínculo de confianza”.

Jueves 10 Enero 2019 | 11:00

Es la frase con la que Tito Nilton Mendoza, candidato a prefecto de Manabí por el movimiento SUMA, sintetiza el poder de la confianza que esta provincia debe tener, “porque tenemos recursos naturales que todos envidian, tenemos puerto y aeropuerto, deberíamos aprovechar todo ese insumo, todas esas herramientas, esos beneficios y esas condiciones naturales con los que se puede hacer mucho más. Su candidata a viceprefecta es Grace Moreira.

Presupuesto. El candidato, que incursiona por primera vez en política, dijo que el objetivo de su plan es implementar participativamente un modelo de gestión territorial que posibilite la planificación y gestión de un desarrollo sustentable y sostenible de la provincia. Entonces hay que “atacar con fuerza, innovación, transparencia, y eficiencia en tres ejes específicos: infraestructura, desarrollo económico e inclusión social.
En infraestructura, dijo que de llegar al Gobierno Provincial de Manabí en la gestión van a estar vigentes los convenios en alianza público privada, “porque creemos que sí se ha trabajado en algo en lo que tiene que ver con carreteras, es una de las competencias más importantes, pero a esta infraestructura debe aportarse lo que se llama operación y mantenimiento. Además es partidario de pedir al Estado el manejo de la concesión de vías estatales para concesionarlas con empresas manabitas. Igualmente, de firmar convenios con los gobiernos parroquiales para que puedan operar y mantener también las vías rurales, con recursos del GPM, para eso hay un presupuesto que debe ser utilizado de manera óptima”.
Empresa. Sobre Manabí Construye dijo que la empresa debe reorientar su rol para ser un ente técnico especializado que trabaje en conjunto con las municipalidades de la provincia, para ayudarles en planificación urbana, desarrollo habitacional, y que en el camino se vuelva autosustentable, que contribuya el desarrollo de la provincia.
En lo social, plantea un instituto técnico especializado, para calificar a los más de 97 mil obreros que tiene Manabí; trabajar en empleo, inclusión social, capacitar con aulas específicas, laboratorios, talleres mecanizados agrícolas, ubicados en diferentes partes de la provincia, y promover que vengan inversionistas que generen mano de obra. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

prefecto