Actualizado hace: 940 días 18 horas 14 minutos
Política.
Más nombres suenan para la viceprefectura

Alianza País iría junto con Centro Democrático en la provincia.

Jueves 08 Noviembre 2018 | 12:00

Ana María Suárez, a esposa del alcalde Jorge Zambrano, sería la precandidata a esa función por la alianza.

El excandidato a alcalde de Portoviejo por el PRE, Jorge Bustamante también iría en esta fórmula, pero ahora aspira a la alcaldía de Rocafuerte.
Son nombres que se dan por hecho, mientras avanzan los diálogos para firmar alianzas y las organizaciones políticas arman sus listas con miras a las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.
Nesdky Bello, director provincial de Centro Democrático, ratificó la alianza del partido de Jimmy Jairala con el movimiento de Gobierno. 
Adelantó otros nombres de precandidatos a la alcaldía como Javier Pincay en Puerto López,  Óscar Arcentales en Pedernales, el exalcalde Walter Cedeño en San Vicente, el alcalde Ángel Rojas en Jama, el exalcalde Domingo López en Pichincha, Arturo Toala en 24 de Mayo, la edil Lady Muñoz en Bolívar y el exalcalde Nathael Morán en Paján. 
Sobre Portoviejo, dijo que mantienen las conversaciones con el empresario Guido Carranza y otros dos aspirantes. 
Jorge Luis Pérez, excandidato a asambleísta por Avanza, confirmó que es una de las dos personas que dialoga con PAIS y Centro Democrático, pero reconoció que, esperan la respuesta de Carranza.
Sobre el binomio del asambleísta Ricardo Zambrano, precandidato a la prefectura, Bello dijo que en 10 días habrá definiciones.
Se conoce que tras analizar encuestas se conversa, entre otras, con Verónica Mendoza y Scheznarda Fernández, pero Nesdky Bello no confirmó nombres.
SÍ PODEMOS. El movimiento Sí Podemos, que lidera el precandidato a la prefectura Jaime Estrada, mantiene conversaciones con la exasambleísta Saruka Rodríguez para que sea la candidata a viceprefecta. Rodríguez se desafilió de Fuerza Ecuador, por el que fue candidata a la Asamblea en el 2017 y hoy impulsa el movimiento Somos Manabí con su padre, el también exdiputado Roberto Rodríguez, quien dijo que, efectivamente, hay una invitación para que su hija sea el binomio de Estrada y que en unas 72 horas dará la respuesta.
Sin embargo Marcos Zambrano, responsable de control electoral y alianzas electorales de Sí Podemos, señaló que Alba González es uno de los nombres que se están barajando. También reconoció que dialogan con la exvicealcaldesa de Portoviejo Verónica Mendoza, quien también es tentada por la alianza de las listas 1 - 35.
La candidata “va a ser de Portoviejo” y el 17 de noviembre se proclamarán los candidatos.
FE. Desde Fuerza Ecuador el jefe de acción política, Oswaldo Moreano, dijo que tienen definidos 16 precandidatos a alcalde, faltando Jaramijó, Olmedo, Manta, El Carmen, Paján y Jipijapa. 
Sobre alianzas dijo que posiblemente irán solos. 
Entre los nombres escogidos están los de los precandidatos: Bruno Poggi en Portoviejo, Herlando Zambrano en Chone, Gilbert Villavicencio en Flavio Alfaro, Iván Lucas en Montecristi, Javier Villamar en Puerto López. 
Añadió que los candidatos a prefecto y viceprefecto se anunciarán el 17 de noviembre.
UNIDAD POPULAR. Este partido mantiene también diálogos con Sí podemos, según su director provincial Isaac Avellán, quien ya había adelantado que la precandidata a prefecta es Mery Zamora. Sobre si una posible alianza con Sí Podemos significaría retirar el nombre de Zamora, refirió que  están en conversaciones y “no significa que hemos llegado a acuerdos,  se las hace en el marco de política y la búsqueda de un acuerdo de carácter provincial”. Si no, sostendrán el proyecto provincial con Mery Zamora a la cabeza.
Adelantó nombres de precandidatos a la alcaldía: Pedernales, Luis Enrique Clavijo; El Carmen, Pedro Chila; Jama, Santiago Domínguez; San Vicente, María Eugenia Cabal; Chone, Jorge Luis Zambrano; Bolívar, Clifor Cuzme; Sucre, Rodrigo Zambrano; Rocafuerte, Alejandro Bermúdez; Montecristi, Jorge Luis Delgado; Jipijapa, Wilmer González; Paján, Antonio Perea; 24 de Mayo, Freddy Masache; Santa Ana, Oscar Cedeño Mieles; Portoviejo, Ana Pilay. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

campaña