Actualizado hace: 937 días 21 horas 24 minutos
Atención
Viceprefecta de Manabí asegura que no han sido notificados por Contraloría

Lunes 30 Julio 2018 | 17:31

La viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, aseguró que ni el prefecto, ni ningún funcionario del Gobierno Provincial de Manabí, había sido notificado esta tarde del lunes 30 de julio del 2018, por la Contraloría sobre un informe realizado por la entidad por obras en La Manga del Cura.
La Contraloría predeterminó  incumplimientos en términos contractuales referentes a pagos, falta de aplicación  de multas por días de retraso, falencias en los estudios, actas de entrega recepción con información incompleta, entre otros puntos, en contratos de la institución provincial en la zona conocida como La Manga del Cura.
El Contralor Subrrogante Pablo Celi confirmó que se han emitido glosas por  $2.203.507,84 en contra del Prefecto Provincial de Manabí, Mariano Nicanor Zambrano Segovia, y otros funcionarios.
Además, hay sanciones administrativas por 180 mil dólares y la predeterminación de destitución de varios funcionarios, entre ellos el Prefecto. Celi no proporcionó los otros nombres.
Clara Zambrano, dijo que aunque no puede dar detalles porque no han sido notificados, puede asegurar que todas las obras han sido bien ejecutadas y sirven a los ciudadanos.
Además, señaló que el prefecto está fuera del país hasta el miércoles 01 de agosto del 2018.

Manifestó que aunque inicialmente no se tenía previsto informar sobre la razón de su viaje, dada las circunstancias, y para evitar especulaciones y malos entendidos se veía en la obligación de comunicar que el viaje lo realizó para acompañar a una hermana que se realizó un trasplante de médula. 

Mediante un comunicado, el Gobierno Provincial de Manabí informó lo siguiente:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias