Actualizado hace: 936 días 17 horas 7 minutos
Urgente
Predeterminan destitución del Prefecto Mariano Zambrano

La Contraloría General del Estado emitió un informe en el que predetermina la destitución del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano.

Lunes 30 Julio 2018 | 16:48

El prefecto de Manabí y 15 funcionarios del Gobierno de Manabí tendrían una predeterminación de responsabilidad por obras ejecutadas en la zona La Manga del Cura. La Contraloría también predetermina la destitución de Mariano Zambrano.
Los funcionarios involucrados tienen 30 días para apelar y luego la Contraloría se pronunciará ratificando su posición o desvaneciendo lo actuado.
El contralor subrogante, Pablo Celi, confirmó la tarde de ayer, lunes 30 de julio del 2018, que la Contraloría emitió una predeterminación de responsabilidad administrativa con sanción de destitución en contra de varios funcionarios del Gobierno Provincial, incluyendo a Zambrano.
Se han emitido glosas por  $ 2.203.507,84 en contra del prefecto provincial de Manabí, Mariano Nicanor Zambrano Segovia, y otros funcionarios. Además, hay sanciones administrativas por 180 mil dólares, según indicó Celi.
Además, existe un informe con indicios de responsabilidad penal para dieciséis funcionarios, incluido el prefecto. Este último informe ha sido entregado a la Fiscalía General del Estado, explicó el contralor.
El Gobierno Provincial emitió un comunicado en el que señala que se trata de predeterminaciones y que las autoridades tienen un plazo para contestarla ante el organismo de control y los órganos de administración de justicia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias