Actualizado hace: 939 días 18 horas 57 minutos
Portoviejo
“No hubo daño a la naturaleza”, dice dueña de terreno en "La Tomatera"

Tras las denuncias de deforestación en La Tomatera, Liliana Bowen, dueña del terreno, explica que no existió tala de árboles.

Viernes 07 Julio 2017 | 08:00

Bowen señala que es dueña de ese terreno de diez cuadras situado en las lomas de Riochico de Portoviejo desde el 2004 y desde  el momento que lo adquirió no se le indicó que era parte del bosque protector. “No es ninguna zona afectada porque es privado”, explica. 

Detalló que incluso la zona no fue deforestada, sino que solo cortó la maleza del terreno, mas no ningún árbol. “Yo fui al ministerio y me dijeron que no había problema”, asegura.

LEA TAMBIÉN: MAE investiga tala de árboles en ‘La Tomatera’


Explica que en el sitio tenía un proyecto en mente de hacer una especie de finca, pero comentó que ante los problemas ha decidido vender el terreno. 
Acciones legales. Bowen comenta que el terreno al ser privado no puede ser invadido por nadie. 
Explica que ha intentado por varias ocasiones colocar un cerramiento, sin embargo los ciclistas que pasan por el lugar se lo quitan. 
Cuenta que antes ella tenía una casa en el lugar pero “me la desvalijaron y me la dañaron”. “Tomaré acciones legales contra los ciclistas que tumban la cerca y se meten en la propiedad privada. No estamos haciendo ningún daño a la naturaleza”, asegura.
Antecedentes. Vicente Zavala, coordinador zonal del Ministerio de Ambiente (MAE), indicó anteriormente que en esa zona existió una “alteración” que abarca unos mil metros cuadrados.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias