Actualizado hace: 6 horas 18 minutos
Presunto asesino de Mariana se encuentra grave

Los habitantes del barrio Los Rosales, en El Carmen, recibieron a su amiga Mariana Chalacamá dentro de un féretro.

Sábado 01 Julio 2017 | 04:00

Familiares y amigos no salen del asombro por la terrible manera en que ella fue asesinada el jueves anterior.

Raquel Muñoz, amiga de la occisa, dijo que el crimen fue algo únicamente visto en una película de terror.
Eligio N., presunto victimario, exconviviente de Mariana, intentó suicidarse cortándose el cuello con el mismo cuchillo con el que fue asesinada la mujer, informó la Policía.
El sospechoso está en una casa de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas, y su estado es crítico, dijeron sus familiares.
La Policía detalló que en la casa de salud se realizó la audiencia en la que Eligio N. quedó con prisión preventiva.
El velatorio se realiza en casa de un familiar en el barrio que la acogió por muchos años, en medio de la tristeza de sus familiares.
Al sitio también llegó Santa N., madre del exconviviente de Mariana Chalacamá. Al inicio hubo una conversación no muy amena entre ella y los familiares de la occisa, pero al final estos últimos entendieron que Santa es ajena a la acción que habría tomado su hijo, además reconocieron que Mariana fue muy querida por la señora que fue su suegra.
Santa, al ver a la madre de sus nietos, en el féretro, sintió un decaimiento en su salud y debió salir del lugar para recibir atención de un paramédico del Cuerpo de Bomberos, indicaron los familiares.
Por su parte Alegría Manzaba, madre de Mariana, manifestó estar muy dolida por lo sucedido.
Recordó que cuando su hija era pretendida por Eligio N., éste se mostró cariñoso, respetuoso, “como un hombre ideal, le regalaba rosas y chocolates”.
“Todo comenzó a cambiar desde hace unos cinco años. Él empezó a beber licor, y la maltrataba mucho, lo hacía incluso delante de los niños, explicó la madre.
Alegría recordó que siempre le decía a Mariana que se separara de ese hombre, pero ella solo le decía que si alguna vez le sucedía algo, ella se hiciera cargo de sus hijos.
“Parece que mi ‘Monce’ presentía lo que le iba a ocurrir”, dijo llorando.
Separada. Cansada de los maltratos, Mariana se separó de su exesposo hace unos cinco meses, y se fue a vivir con ella, recordó Alegría Manzaba.
El detonante para eso fue que Mariana fue golpeada y herida con un cuchillo en las manos. Incluso existe una denuncia en la Fiscalía de ese maltrato, señaló su madre.
La expareja de la ahora occisa vivía cerca de ella, y casi todos los días la acosaba, la seguía a su trabajo, la pretendía otra vez pero no con cariño, sino con maltratos, pero Mariana ya no quería volver con ese hombre, mencionó la madre mientras sus lágrimas no paraban de rodar.
Mariana Chalacamá fue asesinada al interior de un bus el jueves, cerca de las 08h00 en la vía a La Esperanza, en el barrio Los Naranjales, en El Carmen.
El sepelio está previsto para hoy sábado desde las 09h00, dijeron sus allegados.
El caso es investigado como femicidio, dijo la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala