Actualizado hace: 940 días 19 horas 25 minutos
Manta
El aeropuerto de Manta será intervenido por sobrepoblación de aves

Miércoles 14 Junio 2017 | 17:19

El gobernador de Manabí, Xavier Santos, anunció hace poco la decisión de intervenir de manera emergente el aeropuerto Eloy Alfaro de Manta, con el objetivo de disminuir la sobrepoblación de aves que hay en la parte interna y externa de la terminal aérea. 

Esto porque las aves se han convertido en una amenaza para el aterrizaje, despegue y vuelo de los aviones comerciales que llegan a la ciudad.
Cabe destacar que, durante esta intervención, el aeropuerto seguirá funcionando de forma normal.
Santos explicó que desde hoy iniciarán a cortar la maleza que hay en la pista y donde se anidan las aves, la mayoría tórtolas.

La medida urgente se tomó tras una reunión sostenida hoy con la Dirección de Aviación Civil (DAC), Cuerpo de Bomberos, Gobierno Provincial, Fuerzas Armadas y Municipio de Manta. 
El Departamento de Seguridad Integrada del Ala de Combate 23 de la Base Aérea, alertó hace varios días las aves podrían generar un accidente aéreo en la ciudad, o provocar el cierre del aeropuerto. Esto porque actualmente se están impactando contra las turbinas de los aviones, lo cual pone en riesgo la vida de las personas. 

Una tórtola al chocar contra la turbina de un avión que viaja en descenso a una velocidad de 200 kilómetros por hora, ocasiona un impacto de 1.7 toneladas, explicó el militar.

 En el aire un avión viaja a 500 kilómetros por hora, por lo que el impacto de una tórtola representa el golpe de aproximadamente 10 toneladas. Las tórtolas tienen un tamaño más pequeño y más ligero que otras palomas. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias