Actualizado hace: 940 días 17 horas 23 minutos
Política
Lenin Hurtado en Voto 2017: “El magisterio vive amenazado”

Para Lenin Hurtado, estos últimos años de la política ecuatoriana le han enseñado mucho al país.

Jueves 25 Agosto 2016 | 12:00

Empezando por el ex Movimiento Popular Democrático (MPD), ahora Unidad Popular, dijo Hurtado, quien ahora es precandidato a la presidencia de la República, y aceptó que en dos ocasiones se han equivocado apoyando a presidentes como Lucio Gutiérrez y el actual, Rafael Correa.

“Nosotros hemos aprendido mucho de nuestros errores. Resulta que teníamos la propuesta, pero se la entregamos a una persona que decía identificarse con nosotros”, señaló Hurtado anoche en el programa Voto 2017, de Manavisión.
Hoy, según Hurtado, necesitan una persona con antecedentes de cumplimiento de promesas y que le garantice al país que las propuestas que aprueben se lleven a la realidad.


El activista político aseveró que, pese a los malos resultados en elecciones anteriores, están preparados para obtener más apoyo. Para eso impulsan el Acuerdo Nacional por el Cambio, que agrupa a varios movimientos de izquierda.
“Hemos dicho que las propuestas, el plan anticrisis no solamente es de izquierda, ahí hay empresarios que necesitan cambios en inversión productiva”, indicó.
Perseguidos. Hurtado dijo que actualmente en el país los dirigentes que son maestros también viven una persecución política.
“Parte del magisterio vive amenazado por un Gobierno que pretende destruir cualquier posición de resistencia, disidencia en el formato oficial. Eso es lo que está pasando en el país”, aseguró.
“Más temprano que tarde se van a dar cuenta los maestros que se han prestado para  formar parte de los sindicatos, que han debilitado al magisterio, de su error histórico y deberán rendirle cuenta a su propio sector”, afirmó.
Manabí. Sobre Manabí,  dijo que la crisis llega de mucho tiempo atrás, desde antes del terremoto. “El sismo profundizó  la crisis que ya padecía Manabí, que era la misma que tiene el resto del país”, indicó.
Para Hurtado, la creación de la Ley de Solidaridad no era la vía para ayudar a Manabí y Esmeraldas. Cree que con eso se crea “un abuso de la generosidad de Ecuador” para justificar la ampliación de tributos.
Sobre la salida de los 120 millones de dólares de la Subcuenta de Solidaridad a la Cuenta Única, dijo no estar satisfecho con la explicación por parte del Gobierno. “Ese dinero no le pertenece al Gobierno sino a todos los ecuatorianos que hemos contribuido”, expresó. 
Finalmente habló sobre los afrodescendientes. 
Señaló que él no se considera uno de ellos. “Yo me identifico como ecuatoriano negro”, afirmó y además dijo que visitó África y que allá también hay personas blancas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias