Actualizado hace: 938 días 1 hora 5 minutos
Joven con cáncer habría advertido sobre el terremoto

Desde el 16 de abril, cada frase que expresa un joven paciente de Solca es escuchada cuidadosamente por sus familiares.

Miércoles 03 Agosto 2016 | 08:00

Es que, según dijo su madre, María Briones, el 15 de abril el joven, de 17 años y paciente oncológico de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer, Solca, hizo una advertencia grave.

Según ella,  ese viernes durante la mañana, y cuando estaban las enfermeras,  pidió que lo sacaran de la habitación y lo llevaran a su casa porque quería morir en su hogar ya que se venía una tragedia. La madre manifiesta que el joven indicaba que las cosas iban a caer y que se lo llevaran.
Los presentes le pidieron que se calmara y le recordaron que debía estar allí para que siguiera con su tratamiento. 
El sábado, según el relato de doña María, volvió a insistir en salir. Le pidió a su mamá que ese día no lo dejara solo porque era cuando iba a pasar lo que presentía. Su mamá aceptó quedarse.

Según Marría Briones, a las 18h58, cuando la tierra empezó a temblar, su hijo solo atinó a decir “yo te dije que esto iba a pasar”.
Recuerda María que en el hospital se vivieron momentos de angustia, muchos vidrios se quebraron. 
El joven paciente tenía puesto un suero para su tratamiento y todo era un caos, sin embargo María  manifiesta que en ese momento apareció un hombre de mediana estatura quien, a pesar de que todo se movía, caminaba normalmente y le dijo a su hijo, que para ese momento había caído de la cama, que se calmara, que se sacara el suero y se levantara.
Agrega que efectivamente al joven no le pasó nada, salió ileso, pero el hombre solidario no fue visto más por los pasillos
Otra vez. Destaca que el 18 de mayo la experiencia se volvió a repetir. Ese día se levantó inquieto y a las 10h05, mientras estaba en la consulta, pidió que lo sacaran del hospital porque iba a pasar algo. En esta ocasión salieron y una hora después se dio una réplica fuerte que los cogió a ellos en casa. 
Desde aquella ocasión cada vez que el joven advierte algo todos le ponen mucha atención, dice la madre.
Pronto el paciente va a ser trasladado al hospital Teodoro Maldonado de Guayaquil, a seguir un proceso complejo de quimioterapias para tratar su leucemia aguda linfoblástica. Además esperan un trasplante de médula. 
Su salud tiene altos y bajos, indica la mamá, pero asegura que siguen en la lucha de verlo mejor, aunque en dos ocasiones ha estado muy delicado. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Sobrevivientes 16A