Actualizado hace: 940 días 12 horas 25 minutos
Actualización
La implosión en el Centro Comercial de Portoviejo fue suspendida

La implosión del Centro Comercial que estaba preparada para hoy se pospuso, según las autoridades. La nueva fecha se analiza.

Jueves 28 Julio 2016 | 08:30

Xavier Santos, gobernador de Manabí, explicó que el alcalde Agustín Casanova, quien preside el COE cantonal, aún se encuentra analizando los pormenores de la diligencia y hasta la tarde de ayer no estaba firmada la autorización para el procedimiento.

Señaló que mantuvieron una reunión con el Comité de Reconstrucción, el MTOP y la empresa española a cargo de la implosión, Tragsa, en la que se revisaron nuevas fechas para aplicar la técnica.

“Entiendo que en las próximas horas el alcalde firmará el documento, luego nosotros como mesa provincial de seguridad analizaremos todos los detalles para evitar cualquier inconveniente”, agregó.
Dijo que han propuesto como nueva fecha tentativa mañana viernes, ya que es un día que según el cronograma escolar no habrá clases.

LEA TAMBIÉN:


Juan Ruiz, técnico del grupo Tragsa, comenta que cuando se realice la implosión se tendrá un perímetro restringido de 200 metros a la redonda para evitar accidentes tras la explosión. “Igual será cerrado el mismo tramo designado para la ‘zona cero’”, dijo. 
Entre los trabajos que estaban realizando ayer está la colocación de mallas geotextiles, en donde estarán colocados los explosivos con el fin de que las esquirlas no causen daños a quienes realizarán la voladura controlada, explicó.
Además, varias máquinas estaban ejecutando los muros de seguridad hechos de tierra, para que, cuando el edificio sea derribado, no se expandan los restos de hormigón. 
“Serán de cuatro metros de alto”, explicó el técnico. Este no se colocará al rededor del centro comercial.  “Se lo pondrá en forma de ‘U’”, comentó.
A la hora de la explosión también se cubrirán con geotextiles dos edificios que se encuentran cerca y que tienen vidriería en su fachada.
Ingresar. En la “zona cero” solo podrán ingresar las personas autorizadas para la explosión del edificio. “Sólo estarán los ingenieros, personal del área de limpieza, riego, artilleros”, detalló. 
Seguridad. Fernando Vallejo, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Manabí, expresó que cuentan con un plan anticipado para reforzar la “zona cero” antes, durante y después de las implosiones.“En la “zona cero” existen 38 policías por turno, pero por la implosión lo reforzaremos con 50 policías para garantizar el orden público y la seguridad”, manifestó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias