Actualizado hace: 941 días 4 horas 40 minutos
Terremoto 16A
Vicepresidente Glas recorre terreno donde se reubicaría a damnificados

El vicepresidente Jorge Glas cumplió este jueves con una agenda en Manabí, la cual lo llevó primero a Manta y luego a Jaramijó, donde evaluó la situación tras el terremoto del pasado 16 de abril.

Jueves 05 Mayo 2016 | 16:28

Tras su arribo a la base aérea de Manta, Glas mantuvo una reunión de trabajo con el prefecto Mariano Zambrano, el alcalde Jorge Zambrano, Carlos Bernal, secretario técnico del Comité de Reconstrucción, y otros ministros de Estado. 

En la cita, se analizaron varias medidas para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto. "El proceso de reconstrucción será un proceso largo. No podemos permitir que se den asentamientos en zonas de riesgo", dijo el segundo mandatario. 

Ya cerca del mediodía, Glas llegó a Jaramijó, donde compartió un almuerzo con las personas afectadas en el albergue provisional de la Liga Deportiva Cantonal.

Oscar Choez, damnificado por el terremoto, fue uno de las 400 personas que compartió un almuerzo con el segundo mandatario del país. Lo acompañó el alcalde de Jaramijó, Bawer Bailón Pico, concejales y autoridades provinciales y gubernamentales.

“Son 65 familias que están en este albergue provisional. En total hay 358 familias en albergues, de acuerdo a un informe del Ministerio de Inclusión Económica Social, Mies”, le informó el Alcalde al Vicepresidente.
Después del almuerzo, Glas observó el terreno, ubicado frente a la ciudadela Costamar, donde se prevé construir las casas provisionales a las familias afectadas por el sismo.
También estuvo en el muelle pesquero artesanal. Observó las bodegas donde se almacenan los alimentos, vituallas y enseres que son distribuidos por los militares a los afectados por el fenómeno natural.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Jorge Glas