Actualizado hace: 952 días 6 horas 24 minutos
Polémica por supuesta declaración de funcionaria sobre muerte de argentinas

María Cristina Rivadeneira, subsecretaria de Turismo de Ecuador, causó polémica al referirse, según la agencia alemana DPA, al asesinato de las dos turistas argentinas en Montañita (Península de Santa Elena), asegurando que el hecho se dio porque viajaban como mochileras.

Miércoles 09 Marzo 2016 | 15:43

Durante la feria de turismo ITB de Berlín, Alemania, la funcionaria habría indicado que el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni es un caso aislado que "desafortunadamente" se dio en Ecuador, según una información difundida por la agencia alemana y publicada por varios medios de comunicación.

"Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina (...) les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", dijo presuntamente a la agencia DPA en la inauguración del stand de Ecuador en la feria, según publican varios medios.


Lea también: 


Rivadeneira también indicó que el país está "reforzando la seguridad. No es para justificar lo que ha pasado, pero eso te puede pasar en cualquier parte del mundo, como sucedió en París o en Colombia por tantos años", agrega la información de la agencia.

"Montañita es un tema de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno ... Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así", atribuyó la organización.

REACCIÓN. Tras esto, el Ministerio de Turismo difundió un comunicado de rechazo.

"El Ministerio de Turismo del Ecuador  rechaza categóricamente las declaraciones no autorizadas que Cristina Rivadeneira, Subsecretaria de Mercados de esta cartera de Estado, habría otorgado a la Agencia de Noticias Alemana Deutsche Presse-Agentur (DPA)", inicia el comunicado de prensa. 


Además:


La cartera de estado agrega que "las palabras de la funcionaria no coinciden bajo ningún concepto con la postura y visión que el Estado ecuatoriano y el Ministerio de Turismo guardan respecto al lamentable episodio ocurrido en Montañita".

En el texto, el Ministerio ofrece "disculpas a los familiares de las víctimas y al pueblo argentino en general", por los "juicios de valor y lo manifestado por Rivadeneira, (que) de ser ciertos, constituyen una declaración a título personal que no obedece a la postura oficial".

"Esta cartera de Estado, luego de hacer la verificación correspondiente, aclarará de ser el caso o tomará la medida que corresponda para tan desventuradas expresiones", culmina el comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala