Actualizado hace: 939 días 18 horas 41 minutos
Prisión preventiva para sospechosos del asesinato de turistas argentinas

Los detenidos por el asesinato de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), turistas argentinas halladas sin vida en Montañita (Santa Elena), permanecerán bajo prisión preventiva, según anunció la Fiscalía del Ecuador.

Martes 01 Marzo 2016 | 10:09

A través de su cuenta de Twitter, la entidad detalló lo decidido tras la audiencia de formulación de cargos, la cual se desarrolló esta mañana en la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, Santa Elena. 

"Tras la formulación de cargos contra (los) 2 procesados, se inicia la etapa de instrucción fiscal en caso de ciudadanas argentinas en Montañita", fue uno de los mensajes publicados por la Fiscalía. 

En la audiencia de formulación de cargos, Segundo P. cambió su versión y dijo que Eduardo D. no tuvo participación en el asesinato de las dos jóvenes.
Previo a ello, el Fiscal General del Estado Galo Chiriboga indicó que la audiencia contra los sospechosos se realizó ante el juez multicompetente David Balladares.

Por otra parte, la Fiscalía indicó en un comunicado que "los resultados de las autopsias que se realizaron en Guayaquil a los dos cadáveres encontrados en Montañita, fueron entregados al fiscal del caso, Juan Pablo Arévalo, bajo las seguridades para evitar la fuga y la tergiversación de la información".


Lea además: 


La entidad advirtió: "Los detalles investigativos de este caso, hasta la formulación (de cargos), no serán revelados por parte de la Fiscalía General del Estado, por cuanto el artículo 584 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano ordena mantenerlos en reserva".

El crimen de Marina y María José ha generado gran polémica en Ecuador y Argentina, donde la justicia de ambos países pide esclarecer el caso. Además, en las redes sociales se han desatado un sinnúmero de opiniones sobre el hecho. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala