Actualizado hace: 937 días 20 horas 11 minutos
Bolivia.
Hijo de Evo Morales no estaría muerto

El hijo que el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo con su exnovia Gabriela Zapata no estaría muerto, como él aseguró.

Domingo 28 Febrero 2016 | 04:00

El 5 de febrero, un par de días después de que el periodista Carlos Valverde lo denunciara por supuesto tráfico de influencias a favor de la madre de su hijo, Gabriela Zapata; Morales habló del tema en Santa Cruz. Confirmó que producto de su relación sentimental con la empresaria tuvo un hijo, pero que falleció pocos meses después de nacer, informó el periódico boliviano El Deber. 

Agrega que el jefe de Estado con varios de sus ministros y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusaron a la oposición de hacer guerra sucia con “un niño muerto”.
Sin embargo, Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, reveló ayer ante varios noticieros de televisión boliviana que transmitieron en directo: “Señor, el niño vive, yo lo he tenido en mis brazos. El niño tiene ocho o nueve y está acá (en La Paz)”, fue una de las declaraciones que hizo un día después de que su sobrina fuera detenida y a pocas horas de que sea presentada ante un juez cautelar por el delito de enriquecimiento ilícito.
 
> Quién es. Gabriela Zapata Montaño (29) es la gerente comercial de la segunda empresa más grande de China con presencia en Bolivia, CAMC Engineering; empresa que se adjudicó contratos con el Estado boliviano por 560 millones de dólares. Evo Morales ha reconocido que cuando Gabriela tenía 19 años de edad y él  45, mantuvieron una relación sentimental y que desde ese tiempo no la ha vuelto a ver (hace diez años). La vida de Morales ha sido el secreto mejor guardado durante sus años de gobierno, pero que tras conocerse ha sacudido Bolivia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Evo Morales