Actualizado hace: 937 días 19 horas 31 minutos
Guayaquil
Implicados en caso Ecuafútbol no serán extraditados, afirma Fiscal Chiriboga

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, aseguró que los implicados en el caso Ecuafútbol; Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna; no serán extraditados.

Martes 16 Febrero 2016 | 11:04

El fiscal aclaró que, pese a no permitir la extradición, el caso de presunta corrupción y lavado de activos será investigado por la justicia ecuatoriania. 
“Si la fiscal Loretta Lynch (Estados Unidos) nos envía información sobre caso de corrupción y que ellos lo descubrieron en su país, nosotros no extraditaremos por las disposiciones legales y constitucionales; pero asumimos la obligación de investigar bajo el sistema jurídico ecuatoriano”, señaló Chiriboga. 
Los Fiscales Generales de Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Bolivia, Argentina y Paraguay se reunieron este lunes en Guayaquil para intercambiar datos sobre el caso FIFA-Gate, que sacudió a dirigentes de la Conmebol e involucraría a dirigentes del país. 
Según informó diario El Universo, Chiriboga agregó que una evidencia muy importante en el caso es las concesiones de transmisiones de televisión de los partidos de fútbol, “en eso la coincidencia es que la misma empresa que actúa en Ecuador representando estos intereses, lo hace en el resto de países que estuvieron ayer”.
Agregó que se estableció la posibilidad de crear un equipo conjunto de investigación que pueda seguir esa línea. 
Chiriboga, en declaraciones a Ecuavisa, precisó que se está trabajando bajo la hipótesis de lavado de activo y que dentro del proceso se demostrará la cuantía para que los jueces sancionen si se comprueba el hecho.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala