Actualizado hace: 938 días 4 horas 42 minutos
Caso FIFAGate
Fiscal Chiriboga: "Implicados serían responsables del delito de lavado de activos"

Los fiscales de seis países se reúnen hoy en Ecuador para analizar el caso de corrupción denominado FIFAGate, en el cual también estarían involucrados dirigentes deportivos del país.

Lunes 15 Febrero 2016 | 10:22

Previo a dicha reunión, el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, habló sobre el caso y señaló que Luis Chiriboga Acosta, Francisco Acosta y Vinicio Luna "serían responsables del delito de lavado de activos" en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

"Hoy es un día crucial para la justicia de la región en su lucha contra la corrupción que afecta al fútbol. Hoy nos reuniremos fiscales de 6 países para que la corrupción en el fútbol no quede en la impunidad. El fútbol es una actividad que interesa a la mayoría y por eso no dejaremos que los actos de corrupción queden en la impunidad", expresó Chiriboga en referencia a la llegada de los fiscales a Guayaquil.

El Fiscal agregó que espera que las autoridades de Estados Unidos compartan información con los países de América del Sur, lo cual no se ha dado hasta el momento. 
"Teníamos muchas intenciones que la Fiscalía Norteamericana pueda compartir cierta información, lamentablemente por restricciones legales de ese país, no han podido difundir información que ellos tengan, es una decisión respetable, de todos modos los países sudamericanos que estamos reunidos, vamos a poder cooperar para cada uno de los casos de nuestros países", indicó. 
Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Ecuador participan en esta cita. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala