Actualizado hace: 940 días 23 horas 32 minutos
Monos aulladores de La Solita siguen muriendo

La cifra de muerte de monos aulladores en el sitio La Solita, en Montecristi, aumentó a 24, informó hoy el Distrito de Salud.

Miércoles 10 Febrero 2016 | 20:16

La semana pasada, la coordinación zonal de Ambiente confirmó la muerte de 10 monos en el sitio.

Carlos Mendoza, jefe del Distrito de Salud que cubre los cantones Manta, Montecristi y Jaramijó, reveló que la semana pasada levantaron una alerta para intervenir La Solita con todo el equipo de vigilancia epidemiológica. 
La intervención se efectuó con personal del Ministerio de Ambiente y el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI). 
Los habitantes del lugar creen que caracoles africanos están causando la muerte de los animales, pero el Distrito de Salud recogió muestras de los primates para determinar qué los está matando.
La intervención se efectuó en el feriado, durará 10 días y se extenderá hasta la comuna Pile, en Montecristi y en el “Sendero de los Monos”, ubicado en el bosque de Pacoche de la parroquia rural San Lorenzo, en Manta, agregó Mendoza.
El objetivo de extender la intervención es evitar que más monos sigan muriendo. En estos lugares se prevé fumigar, abatizar y eliminar criaderos de mosquitos. También se vacunará contra la fiebre amarilla y la influenza, señaló el jefe distrital. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala