Actualizado hace: 938 días 2 horas 10 minutos
Clásico Manabita
Delfín vs. LDUP, un amistoso de primer nivel
Álex Colón jugará hoy con Delfín

‘La Capira’ está a toda máquina y buscará hoy, a las 12h00, quedarse con el Clásico Manabita ante Delfín.

Domingo 31 Enero 2016 | 11:07

Los de Fabián Bustos reciben la visita de Liga (P), después de un acuerdo entre los presidentes de ambos elencos, José Delgado de Delfín y Carlos Heredia de Liga de Portoviejo. 

Ambos directivos fueron compañeros el año pasado en la dirigencia del Delfín.

Después, Delfín devolverá la visita al equipo universitario en una fecha por pactarse. El compromiso de hoy será el último de los mantenses antes de su debut en la primera categoría ante Liga de Quito que se dará el próximo domingo a las 12h00 en el estadio Jocay.
> Los visitantes. Liga de Portoviejo, por su parte, también busca llegar con buen ritmo al torneo de la Serie B. Para esto ha tenido tres amistosos “de primera”. Delfín será el tercer rival de la Serie A. Antes ya jugó con Deportivo Cuenca y River Ecuador. En ambos cayó por 1-0.
“La tercera es la vencida”, dice el conocido refrán y es lo que busca ‘La Capira’ tras cosechar dos derrotas con equipos de primera categoría en los duelos amistosos.  En el plano futbolístico, los portovejenses irán con la idea de juego que tiene el entrenador Kléber Fajardo desde que se hizo cargo del club: un 4-2-3-1.  “Los cotejos amistosos nos permiten observar el nivel de los jugadores y a la vez buscar el mejor once para el arranque del torneo”, dijo Fajardo, quien para esta temporada deberá alinear de forma obligatoria a un jugador sub 19.
> Locales. La principal novedad que presenta el cuadro de Bustos será la presencia en el rol estelar de su última incorporación, el volante creativo Alex Colón.
Él reemplaza a Efrén Mera, quien el pasado jueves sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en una práctica de fútbol. 
Mera volverá a entrenar con normalidad mañana, de acuerdo a la información del cuerpo médico.
Además, el defensa central uruguayo Rodrigo Canosa también irá a la banca. Bustos lo ha ubicado en el equipo B en las prácticas de fútbol de esta semana. Su lugar será ocupado por Pablo Saucedo, quien en los amistosos ante Barcelona e Independiente estuvo en la banca. Los ‘cetáceos’ entrenaron ayer en la cancha del colegio 5 de Junio, en donde  Bustos realizó trabajo táctico y estrategico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala