Actualizado hace: 938 días 15 horas 26 minutos
Escándalo de Corrupción
Dos tenistas revelan haber recibido ofertas de sobornos

Dos tenistas, una joven promesa australiana y un miembro del equipo británico de la Copa Davis, revelaron haber recibido ofertas de dinero por parte de unos desconocidos, a cambio de que se dejaran ganar en diferentes partidos.

Martes 19 Enero 2016 | 12:40

Sus declaraciones se dan dos días después de las revelaciones de la prensa británica sobre partidos amañados.

El australiano Thanasi Kokkinakis declaró que lo contactaron por Facebook. “Eran personas que salían de ninguna parte y decían: 'te daré tal cantidad por entregar un partido'. Intenté bloquear este tipo de cosas, quitármelas de encima para concentrarme en lo que tengo que hacer”, contó el joven de 19 años a la radio australiana 3AW.

Por su parte, el ex jugador británico Arvind Parmar contó al Times de Londres un intento de corrupción del que fue objeto en 2004 en un torneo Challenger (segunda división del circuito) en Holanda. “Me propusieron un sobre lleno de euros por perder en dos sets, una hora antes de entrar en la pista”, declaró.

El extenista de 37 años detalló que “un desconocido se me acercó cuando salía del entrenamiento. Me mostró el dinero y me dijo que tenía que perder en dos sets. Parecía ansioso, nervioso y después de mediar unas palabras intentó ponerme el sobre en las manos”.

“Era una cantidad sustanciosa, decenas de miles de euros, bastante más de que hubiera obtenido por ganar el torno y más de lo que ganan la mayoría de los jugadores de ese nivel en un año”, dijo el exjugador.

En el Abierto de Australia, el número uno mundial Novak Djokovic contó el martes que en 2007 también fue tanteado indirectamente, pasando por miembros de su equipo, por unos desconocidos que intentaron corromperlo.

Una investigación reveló que hubo en el pasado un supuesto amaño de partidos en el tenis, incluido el torneo de Wimbledon, informó la cadena BBC, agregando que en la pasada década, 16 jugadores que figuraban entre los 50 mejores del mundo fueron marcados por la llamada Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés) bajo la sospecha de que entregaban partidos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

tenis polemica amaño