Actualizado hace: 939 días 6 horas 18 minutos
Venezuela
Lilian Tintori y madre de López narraron agresiones en cárcel de Ramo Verde (VIDEO)

La esposa del dirigente opositor Leopoldo López, Lilian Tintori, y su madre Antonieta de López denunciaron que vivieron agresiones al querer entrar a la cárcel de Ramo Verde, en Venezuela.

Martes 19 Enero 2016 | 09:43

En declaraciones a NTN 24, Tintori expresó entre lágrimas: “Me desnudaron en la cárcel (...) revisaron el modes (toalla femenina) usado por mí”.
De igual manera, a Antonieta de López le sucedió lo mismo y relató que lo hicieron frente a su nieta Manuela, la hija de Leopoldo.
Durante una entrevista Tintori denunció además que quisieron tocar a sus hijos mientras fueron a visitar al dirigente en la cárcel.
“No se pueden meter con lo más sagrado que son mis hijos”, dijo Tintori con lágrimas en sus ojos. 

La también activista de derechos humanos indicó que está segura de que sus declaraciones tendrán consecuencias y que “responsabilizo a Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda suceder a mí y a mi familia”.

La mujer agregó que, una vez adentro de la cárcel, no la dejaron acerca a Leopoldo mientras estaba con sus dos hijos. 

Recalcó que este 18 de febrero se cumplen dos años de la detención de Leopoldo, tras las multitudinarias marchas contra el régimen que él habría liderado. Está condenado a más de 13 años de prisión por ese hecho. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala