Actualizado hace: 940 días 15 horas 58 minutos
"El Chapo" se operó para mejorar su desempeño sexual

A causa de la disfunción eréctil que padece el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, habría entrado a quirófano.

Viernes 15 Enero 2016 | 08:30

Según fuentes que realizan las investigaciones por el caso de “El Chapo”, citadas por diario Reforma de México, se indica que el narcotraficante fue sometido a una cirugía para colocarle un implante en los testículos.

La operación quirúrgica se llevó a cabo en un hospital de Tijuana entre septiembre y octubre del año pasado, después de que “El Chapo” se reunió con la actriz Kate del Castillo y el actor estadounidense Sean Penn.
Es así que las narraciones de periodistas que acudieron a la última casa donde estaba ‘‘El Chapo’’ revelan que se encontraron con “testosterona inyectable, jeringas, antibióticos, desinflamatorios, una nota de farmacia por más de 4 mil pesos en medicinas para mejorar el rendimiento sexual”, lo que afirmaría lo dicho por las fuentes sobre la operación.
La información a la que tuvo acceso Reforma menciona que el implante colocado al narcotraficante mejora la circulación sanguínea y es recomendado a pacientes con disfunción eréctil.
Las fuentes consultadas por el diario capitalino dijeron que cicatrices de la operación fueron detectadas por los médicos legistas del Penal Federal Número 1 del Altiplano a “El Chapo”.
“Le vieron las cicatrices en la espalda, la cadera y el aparato reproductor”, dijeron las fuentes al diario mexicano.
MUJERES. Además de la sorpresa de los mensajes de texto que intercambiaba Guzmán con la actriz Kate del Castillo, se conoció también que no fue el único contacto cercano con una mujer que tuvo mientras permanecía prófugo.
Ahora sale a la luz que la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa Lucero Guadalupe Sánchez López pasó la Navidad y Año Nuevo con el capo del narcotráfico.
El diario mexicano Excelsior relata que se trató de un encuentro clandestino. Esto mientras los abogados  de Guzmán indicaron que la legisladora lo visitó en la cárcel. Sin embargo Sánchez ha negado en varias ocasiones que sea la persona que aparece en el vídeo de las cámaras de seguridad.
Diario El Universal, por su parte, publicó que el Gobierno de Estados Unidos investiga posibles vínculos económicos entre Kate del Castillo y Guzmán.
Según el rotativo, la película biográfica de ‘El Chapo’ que iba a ser producida y coordinada por la actriz solo sería el primero de los negocios que ambos tenían en la mira.
Los acuerdos entre Del Castillo y ‘El Chapo’ podrían constituir una violación a la Ley de Designación de Traficantes Extranjeros en EE.UU., que prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar negocios con líderes criminales incluidos en las listas de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros. Las sanciones para la actriz podrían ser de 10 años de prisión y el pago de una multa, se indicó.
El miércoles la actriz se pronunció en Twitter sobre los rumores de una relación sentimental entre ella y Guzmán, por lo que publicó en la red social que “pronto contaré mi versión” de los hechos.
ABOGADO. Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Guzmán, dijo en una entrevista con la Agencia Reuters que su defendido nunca presumió ser el mayor traficante de drogas del mundo y un lavador de dinero, como aseguró Sean Penn en la revista Rolling Stone.
Badillo expresó que esa declaración podría complicar la defensa de Guzmán, y que Penn debería ser llamado a declarar sobre el contenido de su artículo publicado al siguiente día de que “El Chapo” fuera recapturado.
Las fuerzas de seguridad mexicanas habrían identificado que el español José Ibáñez-Martín Pira y el argentino Fernando Sulichin son los productores que acompañaron a Penn a la entrevista.
Por otro lado, ayer las autoridades mexicanas revelaron el decomiso de 27 aves, 21 de ellas exóticas como pavos reales, guacamayas y cacatúas, en un rancho ligado al narcotraficante. Esto fue realizado en noviembre mientras buscaban a Guzmán.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Chapo recaptura