Actualizado hace: 937 días 17 horas 47 minutos
SERIE A
Golpe blanco a los amarillos

El volante uruguayo Brahian Alemán, quien la temporada pasada jugó en el cuadro amarillo, se convirtió en el nuevo refuerzo del subcampeón ecuatoriano. Así lo anunció el cuadro ‘albo’ en su cuenta oficial de Twitter.

Lunes 11 Enero 2016 | 03:00

“Última hora, Brahian Alemán se suma al plantel de #LDU para la temporada 2016”, publicó el conjunto ‘azucena’. Esteban Paz, directivo ‘albo’, tuiteó que sin el apoyo de los auspiciantes “esta contratación no se hubiese logrado”.
La noticia causó sorpresa en la hinchada ‘torera’, ya que en días pasados Alemán había dicho que si regresaba a Ecuador sería para jugar sólo en Barcelona.
Alemán indicó el pasado 23 de diciembre en entrevista con Radio Huancavilca que tenía “sed de revancha” y que quería permanecer en Barcelona.
Pero el dolor ‘canario’ se agrava más porque Alemán también dijo que estaría dispuesto a prescindir de algún tema económico para seguir en el cuadro ‘torero’, aunque la realidad ahora es otra.
NOVELESCO. El elenco ‘canario’ no pudo retener al uruguayo debido al elevado costo de su transferencia, que según el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, era de cerca de $ 4 millones. El pase pertenecía a Unión de Santa Fe de Argentina y para poder retenerlo se necesitaba pagar su pase por al menos $ 2 millones. 
Alemán, que llegó al país en febrero del año pasado, jugó 37 partidos con la camiseta amarilla y marcó 10 goles.
Recientemente, el técnico argentino naturalizado chileno de los ‘albos’ Claudio Borghi dijo a la prensa que el volante estaba en los planes para reforzar la plantilla. El extécnico de la selección chilena enfatizó que la posibilidad del fichaje dependía de los factores económicos, pues el jugador estaba recibiendo diversas propuestas para fichar. Después se habló de que el uruguayo había rechazado una primera propuesta de los capitalinos.
Alemán llega al equipo blanco luego de formar parte de Barcelona.
Anteriormente militó en los equipos Defensor Sporting, Unión de Santa Fe y Arsenal de Sarandí.
Se espera que el arribo a Quito de Alemán se dé hoy para realizarse los chequeos médicos a las 11h00 en la clínica Toa.
REACCIÓN. La noticia del fichaje de Alemán por Liga (Q) causó molestia en Barcelona. 
Una de las reacciones inmediatas fue la de Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del club. 
El exjugador aseguró en Radio Caravana de Guayaquil que la dirigencia amarilla estuvo en contacto permanente para retener al mediocampista uruguayo. 
Además aseguró que Alemán no es un jugador libre. 
“Alemán se declara libre, algo que no es real y nos pone en un litigio con Unión de Santa Fe y Defensor Sporting... el jugador está atentando contra el nombre de Barcelona...”, dijo Alfaro Moreno, como una reacción al supuesto fichaje.
+ INFO
¿Por qué Barcelona no lo pudo retener?
Jugador caro: El 28 de diciembre, el presidente José Francisco Cevallos  ya advertía que Alemán no seguiría en el club. “Teníamos que pagar 4 millones de dólares por Alemán, incluido el sueldo del jugador. Nos duele que Brahian no pueda venir a Barcelona”.
Crisis económica: Según Cevallos, ante la crisis económica del club, ese dinero se requiere para atender otras urgencias, como el pago de sueldos atrasados al plantel y más necesidades. “Hay que cumplir (con el pago de) tres meses de salarios a los jugadores y nos tenemos que arropar hasta donde nos den las sábanas”. 
Bloqueo en negociaciones:
Otro aspecto fue el bloqueo en la negociación con Unión de Santa Fe. “Lo que se pensó en un momento era renegociar con Unión de Santa Fe que está muy cerrado y lamentablemente dependemos de eso”.
Sin dinero en mano: Alfaro Moreno dejó en claro: “Es una negociación que no es para la realidad del medio ecuatoriano y para que Alemán se quede hay que invertir 2 millones de dólares, los cuales hoy no estamos para pagarlos”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala