Actualizado hace: 8 horas 22 minutos
Urgente
Desarticulan organización delictiva internacional de hackers en Ecuador

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT) desarticularon una presunta banda internacional de hackers.

Viernes 08 Enero 2016 | 11:10

La operación, denominada "Impacto Inicial", se ejecutó en cuatro provincias del país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha e Imbabura.

Esta organización delictiva estaba conformada por ecuatorianos y colombianos, informó el MInsterio del Interior en su cuenta oficial de Twitter (@MinInteriorEc).
En total se realizaron nueve allanamientos, dejando como saldo un total de nueve detenidos y evidencias decomisadas como: cheques, dinero en efectivo, tarjetas, entre otros documentos.
En un tuit la instutitución pública informa que los detenidos tenían conocimientos para hackear y vulnerar la seguridad de entidades bancarias y públicas. 
"El trabajo comprometido de la Policía Nacional permitió obtener resultados significativos en la desarticulación de red de hackers", informaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

OPERATIVO