Actualizado hace: 938 días 11 horas 52 minutos
Urgente
Desarticulan organización delictiva internacional de hackers en Ecuador

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) en coordinación con la Unidad de Inteligencia, Contrainteligencia y Coordinación Transnacional (UICCT) desarticularon una presunta banda internacional de hackers.

Viernes 08 Enero 2016 | 11:10

La operación, denominada "Impacto Inicial", se ejecutó en cuatro provincias del país: Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha e Imbabura.

Esta organización delictiva estaba conformada por ecuatorianos y colombianos, informó el MInsterio del Interior en su cuenta oficial de Twitter (@MinInteriorEc).
En total se realizaron nueve allanamientos, dejando como saldo un total de nueve detenidos y evidencias decomisadas como: cheques, dinero en efectivo, tarjetas, entre otros documentos.
En un tuit la instutitución pública informa que los detenidos tenían conocimientos para hackear y vulnerar la seguridad de entidades bancarias y públicas. 
"El trabajo comprometido de la Policía Nacional permitió obtener resultados significativos en la desarticulación de red de hackers", informaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

OPERATIVO