Actualizado hace: 8 horas 9 minutos
Liga de Portoviejo
26 es el promedio de edad

El sueño de llegar a la Serie A es tarea pendiente para la plantilla jugadores de Liga de Portoviejo, que sigue preparándose.

Viernes 08 Enero 2016 | 04:00

El equipo portovejense, comandado por Kléber Fajardo, está conformado por 26 jugadores. El menor de los futbolistas es Saúl Moreira, con 18 años, mientras que el de mayor edad es el defensa Edwin  Hurtado, quien tiene 33. 

“La idea es aportar con la experiencia ganada a jugadores jóvenes que este año se han sumado al equipo y por ende también aprender de ellos”, dijo Hurtado, quien renovó con el equipo tras llegar en el segundo semestre de la temporada pasada. 
El técnico Fajardo reconoce que el contar con jugadores   con trayectoria beneficiará al equipo.   
“La plantilla  está integrada por jugadores jóvenes y con gran recorrido en el balompié nacional, esto permite que ellos tengan un mejor físico para poder pelear lo que queremos”, dijo el estratega. 
Por su parte, Enrique Zambrano, periodista deportivo de Radio Farra, y Stalin Vera, profesional en la parte física, ven positivo el grupo que se ha armado este año en Liga. “Es la idea perfecta para lograr el éxito. La juventud y experiencia que presentan los futbolistas contratados, hacen ver que Liga quiere llegar a la Serie A”, coincidieron Vera y Zambrano.
El equipo portovejense realizó ayer su tercera práctica en la cancha de la Fundación de Liga, bajo el mando del preparador físico Federico Tursi. “El equipo está respondiendo a las exigencias que se tienen previstas de acuerdo a cronograma de trabajo que realizaremos a lo largo de la pretemporada”, mencionó Tursi.
Plantilla 2016
Federico Tursi  (24)
Manuel Mendoza (26)
José Camacho (25)
Jimmy Gómez (23)
Saúl Moreira (18)
Duval Valverde (28)
Argenis Moreira (28)
Edwin Hurtado (33)
Wilson Folleco (26)
David Hernández (24)
César Padilla (23)
Luis Zambrano (32)
Jackson Quiñónez (22)
Wilmer Godoy (22)
Jonathan Medina (22)
Elio lastra (32)
Jefferson Córdova (23)
Kevin Arroyo (21)
Onofre Mejía (29)
Diego Romero (27) 
Patricio Escott (25) 
Cristhian FabBiani (32)
Julián Mina (30)
Jesús Alcívar (26)
Carlos Caicedo (32)
Jeison Chalá (21)
Edad promedio de los jugadores de Liga de Portoviejo 
La plantilla de jugadores de Liga de Portoviejo, conformada por 26 futbolistas, tiene un promedio de edad de 26 años.
El menor de ellos tiene 18 y el mayor 33 años. La dirigencia ha anunciado a Saúl Moreira, que puede actuar como juvenil, si este viernes en la Ecuafútbol se mantiene la regla de juvenil en cancha.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala