Actualizado hace: 950 días 1 hora
Portoviejo será el escenario del primer round entre azules y blancos en la batalla para quedarse con el título nacional del campeonato 2015.
¿LA TERCERA ES LA VENCIDA?

Portoviejo será el escenario del primer round entre azules y blancos en la batalla para quedarse con el título nacional del campeonato 2015.

Martes 15 Diciembre 2015 | 04:00

Ambos equipos estuvieron peleando por ganar las dos etapas, cada uno se pudo llevar una durante esta temporada. 

En dos ocasiones Emelec se enfrentó a Liga de Quito en una final. 
La primera fue en 1998, los azules abrieron la llave y ganaron 1-0 en el Capwell, pero perdieron 7-0 en el estadio Casa Blanca de Quito.
La segunda fue en el 2010, los merengues abrieron la serie (2-0) en Ponciano, mientras que la definición se cerró en Guayaquil, donde Emelec solo pudo ganar 1-0 y Liga se coronó campeón del torneo de la Serie A.
Para el ‘Bombillo’ este partido tiene un sabor a revancha por partida doble. Nunca pudo ganar a los albos en finales y ahora quiere apelar al dicho: La tercera es la vencida. ¿Podrá?
Mañana, a las 19h15, se escribe el primer capítulo en el Reales Tamarindos, mientras que el próximo domingo, a las 11h30, se conocerá al monarca de este 2015 en Casa Blanca. 
Equipos. El panorama para Emelec luce más complicado que el de Liga, de cara a la definición del título. 
Las lesiones han preocupado en el cuadro dirigido por el DT Omar de Felippe.
El domingo pasado, el mediapunta Ángel Mena salió con molestias musculares, y así se sumó a una lista de jugadores en duda para encarar los decisivos duelos. 
Jorge Guagua, Robert Burbano, Fernando Giménez y Osbaldo Lastra, de los habituales titulares, han sufrido lesiones que los han marginado en los últimos cotejos. 
Sin embargo, según indicó el DT argentino, los dos primeros alcanzarían a recuperarse para los juegos contra la ‘U’. “A Mena lo sacamos para no arriesgarlo más por la molestia que tuvo. Consideramos que sí podremos contar él”, agregó De Felippe.
Pero todo no fue malo para el ‘Bombillo’. Emelec recuperará al goleador Miller Bolaños y al defensa Gabriel Achilier, quienes cumplieron con dos partidos de suspensión.
Del lado azucena, el DT Luis Zubeldía contará con el ariete uruguayo Jonathan Álvez, que había sido sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Y con el lateral José Quinteros, recuperado de una lesión.
Visitantes. Medios nacionales habían mencionado la posibilidad de que ambas finales podrían jugarse sin hinchada visitante. 
Según la página web studiofutbol.com, Emelec no tendría impedimento para que vayan los hinchas albos a la final. Cabe recordar que el aforo para los visitantes por reglamento es mínimo el 10 % del boletaje. En el caso de Portoviejo, los hinchas de Liga recibirán mínimo 1.500 boletos. Mientras que en Casa Blanca los hinchas de Emelec podrán contar con 4.000 entradas. 
 
El 2015 es más Blanco que azul
En 4 partidos disputados en esta temporada, LDUQ ganó tres cotejos y Emelec uno. De 12 puntos la ‘U’ sacó 9 y los azules 3. 
En la fecha 5 de la primera etapa, Liga venció 2-1 a Emelec en Casa Blanca. Los goles fueron de Michael Quiñónez y Narciso Mina; descontó Ángel Mena. En la jornada 18, Emelec se tomó la revancha y con un gol agónico de Fernando Pinillo, a los 90’, derrotó 1-0 a la ‘U’. 
Para la segunda etapa, la balanza se equilibró a favor de los blancos. Liga en la cuarta fecha ganó 2-1 a los eléctricos con anotaciones de ‘Choclo’ Quinteros y Narciso Mina; descontó Achilier.  En el último encuentro, los merengues sorprendieron 0-2 (Álvez y Romero) a Emelec en Manta.
 
5 años después…
En el 2010, Liga venció 2-0 a Emelec (duelo de ida en Quito), en ese partido la figura ‘alba’ fue Miller Bolaños, quien hoy defiende los colores de Emelec y querrá hacer lo mismo de ese campeonato, pero para los ‘azules’.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

ECUADOR, TENDENCIA