Actualizado hace: 940 días 17 horas 30 minutos
Educación
El CES ratifica sanción para la ULEAM y ex vicerrector se defiende

Miembros del Consejo de Educación Superior (CES) ofrecieron una rueda de prensa para dar detalles de la sanción que fue impuesta a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) por supuestamente ofrecer programas con universidades extranjeras sin autorización.

Lunes 30 Noviembre 2015 | 14:34

Enrique Santos, presidente subrogante del CES, ratificó la sanción y mencionó que existen pruebas de que la ULEAM ofreció programas de maestrías en el área de Matemáticas, de Educación Física y en el área de la salud y seguridad industrial, los cuales no tenían la aprobación del CES.

"Estos programas venían siendo ofertados con el conocimiento de las máximas autoridades de la ULEAM como lo demuestran los oficios que están en nuestro poder y venían siendo ofertados inclusive con el coauspicio del ex vicerrector académico Leonardo Moreira", expresó Santos.

El miembro del CES agregó que la universidad manabita deberá pagar una multa de 300 salarios básicos unificados, que equivale a unos 106.200 dólares, por incurrir en una infracción tipificada como grave y muy grave que rige en el reglamento de sanciones de la entidad.

Luego de la rueda de prensa, Leonardo Moreira, el ex vicerrector de la ULEAM, aseguró que todo es falso. "Hace un año me están persiguiendo políticamente a mí y ahora se inventaron esta otra falacia", manifestó.

"La universidad de Holguín yo la contacté para que venga a promocionar maestrías para que los profesores vayan", dijo el exvicerector agregando que hay unos cuarenta de ellos realizando doctorados en Cuba no en Manta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

uleam sancion