Actualizado hace: 937 días 21 horas 2 minutos
Paro Nacional
Impiden paso de manifestantes a la Plaza de la Independencia en Quito

Miembros de la Policía Nacional impidieron que un grupo de manifestantes ingresaran a la Plaza de la Independencia de Quito, como parte de una medida de seguridad.

Jueves 13 Agosto 2015 | 15:19

El hecho se dio la tarde de este jueve como parte del anunciado paro nacional contra diversas políticas del régimen del presidente Rafael Correa. 

Los manifestantes salieron desde el parque El Arbolito de Quito con dirección al Palacio de Carondelet. 

Ya en las cercanías de Plaza Grande, se produjo un enfrentamiento entre protestantes y policías. Los gendarmes lanzaron bombas lacrimógenas, mientras que los ciudadanos usaron palos y piedras para atacarlos. 

Asimismo, la mañana de este jueves otro grupo de manifestantes se reunieron en los exteriores de la caja del Seguro, donde se quemaron llantas y gritaron consignas contre el Gobierno.

Aproximadamente a las 11h00, los manifestantes se concentraron en la avenida 10 de Agosto, donde iniciaron con la quema de llantas. Sin embargo, varios minutos después, miembros de la Policía Nacional logró frenar la acción. "No somos 4, tampoco somos 10, Correa economista aprende a contar bien", fue una de las consignas de los protestantes. 

Asimismo, varios estudiantes universitarios se tomaron las vías cercanas a la Universidad Central del Ecuador, donde se acostaron a manera de protesta.
Estas manifestaciones se dan mientras que decenas de policía cercan los alrededores del Palacio de Carondelete, cuyos accesos fueron cerrados a partir de las 14h00, según se informó.
GUAYAQUIL. Las marchas se tomaron las calles de Guayaquil esta tarde. En el principal puerto del país se cerraron los accesos al Malecón 2000, mientras que los manifestantes recorren la avenida 9 de octubre. 
Álvaro Noboa, excandidato a presidente, también se apersonó en el lugar, donde pidió la salida del poder del presidente Rafael Correa. 

VÍA. El intento de reaperturar la vía Panamericana Sur, a la altura de El Chasqui, provocó enfrentamientos entre policías y manifestantes. En el lugar, al menos dos policías resultaron heridos ante el lanzamientos de palos, piedras y bombas lacrimógenas. 

Previo a estos enfrentamientos, José Serrano, ministro del Interior, intentó abrir paso en la misma vía.

Según informó diario El Comercio, Serrano trató de dialogar por varias ocasiones con los dirigentes indígenas, quienes no le dieron oportunidad.  "Desalojen las vías porque están atentando contra la seguridad del Estado y este Gobierno les ha dado todo", les pidió el Ministro.

Por otro lado, José Luis Pilalumbo, presidente del MICC, dijo al diario quiteño que Serrano llegó al lugar a provocar a los compañeros. "Arribó diciendo fuera golpistas fuera y dice que quiere dialogar. La autoridad debe respetar porque en Quito se encuentran nuestros compañeros", agregó Pilalumbo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paro Nacional