Actualizado hace: 937 días 20 horas 13 minutos
Paro Nacional
Así fue la marcha de médicos y obreros en Portoviejo

Los médicos, obreros y demás ciudadanos que este jueves protestaron en las calles de Portoviejo no lograron llegar hasta la Gobernación de Manabí, como era su objetivo.

Jueves 13 Agosto 2015 | 18:53

Los manifestantes respondieron así a la convocatoria de paro nacional realizada por la oposición ecuatoriana, la misma que se da en contra diversas políticas del gobierno de Rafael Correa, como la reelección indefinida, la ley de Herencias y Plusvalís, entre otras. 

Aproximadamente a las 16h00, un grupo de médicos salió desde la Universidad Técnica de Manabí (UTM) hasta el parque Eloy Alfaro de Portoviejo, donde se unieron a otras organizaciones sociales y obreros. 

Ya cerca de las 17h00, los manifestantes dieron inicio a la marcha, la misma que buscaba llegar hasta la Gobernación de Manabí. A esta misma movilización se unieron los trabajadores del Municipio de Portoviejo. 

En los bajos de la Gobernación, por su parte, se llevó a cabo el Festival de la Juventud, con la presencia de diversos artistas local y simpatizantes del régimen. Ante ese panorama, los manifestantes no lograron llegar a su objetivo, ya que las calles aledañas al lugar estaban cerradas y con vigilancia policial.

En las calles Sucre y Ricaurte, los opositores quemaron una llanta en señal de protesta, sin causar mayores incidentes. 

Esta mañana, en las vías de acceso a Manabí no se registraron mayores inconvenientes, por lo que se encuentran habilitadas al tráfico vehicular.

Así lo informó el ECU 911 a través de su cuenta de Twitter, donde confirmó que el flujo vehicular se desarrolla con normalidad en la vía El Carmen-Santo Domingo y Paján-Guayaquil. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Paro Nacional