Actualizado hace: 940 días 17 horas 38 minutos
La FEF niega vínculo con escándalo de corrupción de la FIFA

Miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizaron esta mañana una rueda de prensa, donde descartaron que la entidad tenga vínculo con el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

Jueves 28 Mayo 2015 | 11:55

El portavoz de la FEF fue el abogado Guillermo Saltos Guale, síndico de este organismo, quien negó que Luis Chiriboga (titular de la FEF) haya recibido un presunto soborno por millón y medio de dólares, como había indicado un documento del FBI. 
De acuerdo a Saltos Guale, ese valor ingresó a las arcas de la FEF de forma legal, por la participación de Ecuador en la Copa América.
“El FBI y la Fiscalía de Estados Unidos han cometido un grave error de concepto al calificar una asignación legítima calificándola como soborno, no existe ningún otro valor, sino al que nos estamos refiriendo”, indicó.
El síndico agregó que “se recibió 1.5 millones de dólares como producto de la cuota que le pertenece legítimamente (a la FEF) por el rubro de la preparación de su selección para la Copa América. Por manera que es falso la información en el sentido que el 1.5 millones de dólares ha sido entregado a título personal al presidente (Luis Chiriboga)”.
Ante esto, el tesorero de la FEF, Hugo Mora, indicó que el ingreso del dinero especificado se hizo normalmente por una transacción bancaria.
“Esos fondos fueron ingresados (...) de manera normal, fueron emitidos directamente por CONMEBOL por la participación de la Copa América del 2015″, indicó.
Asimismo, Saltos Guale indicó que están pensando en seguir acciones legales a la Justicia de Estados Unidos debido a estas aseveraciones contra las Federaciones de Sudamérica. “Queda totalmente desvirtuado aquellas afirmaciones que han hecho eco en los enemigos de siempre de la FEF", indicó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fifa corrupción