Actualizado hace: 937 días 18 horas 35 minutos
Manta
La asambleísta Kerlly Torres recibirá sepultura esta tarde

Hoy, a las 15h00, será sepultada la asambleísta Kerlly Torres, quien murió el viernes en un accidente de tránsito junto con su asistente.

Domingo 03 Mayo 2015 | 09:00

Leonardo García fue sepultado ayer en Jardines del Edén.

Torres, oriunda de Chone, llegó a Manta en 1987 con una hermana, un primo y un grupo de sus conciudadanos a estudiar en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

Ella era maestra normalista e ingresó a estudiar la carrera de Ciencias de la Comunicación. Ese tiempo lo compartía con su trabajo de maestra en el Instituto 23 de Octubre de Montecristi. Luego, en 1996 se inició como docente en Ciencias de la Comunicación en la ULEAM.
Rocío Saltos, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, indicó que la vida política de Torres nació con el movimiento Alianza PAIS. Ella tenía muchas invitaciones de otras agrupaciones, pero su ideal era forjarse como líder en un grupo nuevo, por eso trabajó por PAIS.
Maryeli Vásconez, asambleísta manabita, destacó que Torres y ella fueron protagonistas de PAIS en Manabí. “Nosotros empezamos y luchamos cuando nadie daba un solo centavo por este movimiento. La lucha de Kerlly por fortalecer este movimiento fue grande”, agregó.
Homenaje. Ayer la ULEAM puso una capilla ardiente en el paraninfo. A esta ceremonia llegó el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, quien dijo que “Manta, la provincia de Manabí y la Asamblea Nacional han perdido a una mujer extraordinaria y el Gobierno a una amiga muy querida y respetada”.
Luego de su discurso se acercó al esposo e hijos de Torres y a otros familiares para darles su pésame.
En horas de la tarde, el féretro de la asambleísta volvió al camposanto, donde hoy recibirá sepultura.
Se informó, por parte de dirigentes de PAIS, que hoy llegaría a las 13h00 el vicepresidente de la República, Jorge Glas.
 Leonardo garcía. Karina Solórzano manifestó que su esposo Leonardo García ya no estará para organizar el primer año y bautizo de su hijo, que habían programado para finales de junio. Tampoco estará para celebrarle su cumpleaños número 26, que será este 18 de junio, agregó.
“Yo lo esperaba vivo, porque él me llamó el jueves que estaba descansando en Quito para retornar el viernes, pero ese día a las 07h30 me enteré del accidente, regresó muerto”, dijo con profundo pesar.
Se conocieron en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación donde estudiaron. Como novios tuvieron cinco años y tenían tres años casados.
Pedro García, padre de Leonardo, dijo que la pérdida de su hijo es el golpe más grande que la vida le está dando. “Era mi único varón, mi respaldo y brazo derecho en todas mis decisiones”. Señaló que la sala de su casa está forrada de cuadros pintados por su hijo. “No solo era un artista en la pintura, sino un hombre multifacético. A nada le decía no”, expresó García.
Los restos de Leonardo fueron velados en el cementerio Jardines del Edén desde la tarde del viernes y ayer fue llevado a casa de sus padres en el barrio Santa Clara, donde fue velado desde las 08h00 hasta las 12h00. Luego fue trasladado al camposanto, donde fue sepultado a las 15h00.
El accidente ocurrió en la vía Flavio Alfaro-Chone cuando el carro se estrelló, el viernes en la madrugada, contra una de las columnas del puente Chagualú.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala