Actualizado hace: 941 días 22 horas 43 minutos
FEF
Abogado de Luis Chiriboga dice que fiscalía de Santo Domingo "sólo pide información"

Juan Carlos Machuca, abogado de Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que su defendido no tiene nada que ver en una denuncia por una supuesta asociación ilícita.

Martes 27 Enero 2015 | 09:36

La aclaración se da ante una publicación de este medio de comunicación, que difundió que Chiriboga estaría “en otro lío”, debido a que, según lo publicado, Yorgen Zambrano, quien asegura ser el legítimo presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo (Aftsa), había presentado una denuncia en la Fiscalía en contra de Chiriboga y Ovidio Puruncaja, actual presidente de Aftsa por el presunto delito antes citado.
El proceso está en etapa de indagación previa.
Machuca ratificó ayer, mediante vía telefónica, que Chiriboga “no tiene nada que ver en el asunto”. 
El titular de la FEF había sido llamado a declarar el lunes 19 de enero en la Fiscalía de Santo Domingo, pero no llegó.
Machuca explicó que lo único que busca la Fiscalía de Chiriboga es una petición de información.
“El problema de los dos señores (Zambrano y Puruncaja) es interno y la información que pide a mi defendido la Fiscalía es sobre los valores que se entrega (la FEF) a la Asociación de Fútbol No Amateur”, puntualizó.
Además, sostuvo que esta información ya se entregó la semana pasada. “El problema debe de ventilarse como se la está haciendo y a la FEF sólo se le requería información que ya se presentó, eso vale aclarar”, aseveró Machuca.
El 19 de enero, Luis Chiriboga fue citado por la Fiscalía de Santo Domingo para que venga a presentar las pruebas. Allí estuvieron sus abogados, entre ellos Juan Carlos Machuca.
Ellos pidieron el deprecatorio a Guayaquil, es decir que se recepte la información por la Fiscalía de esta ciudad y luego se la reenvía a Santo Domingo. 
Con esto Chiriboga no tiene que estar presente en Santo Domingo, debido a que es un asunto de información que sólo se lo puede realizar mediante documentos, se refirió.
Chiriboga fue reelecto presidente de la FEF la semana pasada, al ser el único candidato, asumiendo su quinto periodo consecutivo, hasta el 2019. La dignidad la encabeza desde 1998.
Las asociaciones provinciales y la mayoría de los clubes de fútbol profesional lo respaldaron con 64 votos a favor, hubo seis en contra. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias