Actualizado hace: 942 días 4 horas 40 minutos
FEF
Chiriboga va por la reelección

La reelección de Luis Chiriboga como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está garantizada, ya que cuenta con el apoyo de la mayoría de dirigentes a nivel nacional.

Martes 20 Enero 2015 | 04:00

La FEF convocó para hoy a los directivos y representantes de los clubes de Primera Categoría de las Series A y B, así como a los de las Asociaciones Provinciales para las 10h00, para la realización del Congreso Ordinario del Fútbol Ecuatoriano.
El congreso se dará luego de que Manuel Ruiz, juez de la Unidad Multicompetente de Manabí, revocara la medida cautelar presentada en días anteriores por los directivos del Club Sandino.
Chiriboga, que ya tiene 16 años al mando de la FEF, sumará su quinto período consecutivo, al no tener contrincante, luego de que su opositor Jaime Estrada Medranda anunciara el pasado viernes mediante un boletín de prensa difundido en su cuenta personal de Twitter, que desistía de su candidatura y que el club que preside (Manta)no participaría del congreso.
Con 68 años, Chiriboga pretende mantener el mismo directorio que trabajó con él en los últimos años. Soóo habría un cambio en este directorio, debido a la salida de Carlos Estrada. En su lugar entraría el representante de Liga de Portoviejo, Pepe Miguel Mosquera. 
Entre las propuestas de Chiriboga es que mantendrá el sistema de campeonato de las series A y B. Pero sí variará el sistema del campeonato de la Segunda Categoría. Además, confirma la incorporación del entrenador Sixto Vizuete como técnico de la Selección (hasta el final de la Copa América), entre otras cosas.
DENUNCIA
Luis Chiriboga, presidente de la FEF, y el secretario Francisco Acosta, pese a ser citados a rendir declaraciones en la Fiscalía de Santo Domingo sobre una denuncia presentada por el abogado Yorgen Zambrano Morales, “por el presunto delito de asociación ilícita”, no acudieron.
Tras no asistir, indicaron que es “una situación interna dentro de la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo, situación en la que en ninguna forma la FEF se encuentra vinculada”, expresa un comunicado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias