Actualizado hace: 937 días 16 horas 18 minutos
Judicial
Contraloría realizaría examen especial a cuentas del Municipio de Muisne por pedido de Fiscalía

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, solicitará a la Contraloría que realice un examen especial a las cuentas del Municipio de Muisne.

Miércoles 14 Mayo 2014 | 09:25

Según informa El Telégrafo, esta medida se tomará con el objetivo de determinar si se hicieron transferencias de dinero a cuentas privadas, como lo denunció el alcalde electo, Walker Vera, asesinado el pasado 11 de mayo. 

En una última entrevista que brindó a un medio radial, Vera reiteró que lo habían amenazado de muerte y que tenía una lista con fotos y videos. También dijo que "no puede ser posible que se hayan transferido 100 mil o 200 mil dólares a cuentas privadas".
Sobre esta denuncias el fiscal general, Galo Chiriboga, sostuvo que "todos estos hechos son materia de investigación y por lo tanto de comprobación, si tienen relación o no con el hecho (asesinato) que investigamos".
Además, el funcionario señaló que todas las personas cuyos nombres fueron mencionados por el alcalde en su intervención radial "van a ser llamadas a versionar y serán investigadas".
"Vamos esta mañana también a solicitar que la Contraloría haga un examen especial de las cuentas del Municipio, para ver si se confirma o no esa transferencia de recursos financieros a las que hacía referencia el alcalde electo", añadió el Fiscal General en una entrevista este miércoles en Gama TV.
Explicó que de las declaraciones de Vera "se puede colegir que el ambiente en que vivía era de gran tensión, de amenazas, de conflictos, y por lo tanto ese es un ambiente que nos orienta en la investigación para descubrir quiénes son sus autores".
Sobre la detención preventiva en este caso de un ciudadano colombiano y del burgomaestre saliente de Muisne, P. V., dijo que están sometidos a investigaciones. "Todas estas personas están detenidas por indicios que tenemos contra ellos, pero eso no quiere decir que ya hemos establecido responsabilidades", aclaró al indicar que la Fiscalía presenta los hechos y que son los jueces los que ratifican la inocencia o declaran la culpabilidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

asesinato vera