Actualizado hace: 951 días 5 horas 22 minutos
Manta
Una malla originó la fuga de amoniacio en el barco Betty Elizabeth

El Cuerpo de Bomberos de Manta culminó este lunes el informe sobre la fuga de amoniaco del barco Betty Elizabeth que dejó cuatro muertos, el pasado miércoles 23 de abril.

Lunes 28 Abril 2014 | 19:06

Según las primeras investigaciones, el amoniaco fugó por una rotura de tres centímetros en una tubería. Este hecho ocurrió cerca de 40 hombres descargaban pescado. 

Sofonías Rezabala, jefe del Cuerpo de Bomberos de Manta, indicó la posible causa que originó esta tragedia. Explicó que el pescado era elevado en malla desde la cuba (cuarto donde se guarda el producto y donde se encontraban varias de las víctimas). Aparentemente en uno de estos procesos, cuenta Rezabala, la malla se enredó con un reloj de temperatura que está  soldado a la tubería por donde circula el amoniaco. 
“La malla estaba sujeta a una grúa. Al momento de operar este vehículo nadie se percató que la red se había enredado al reloj. Mientras la grúa elevaba la malla, se estaba ejerciendo presión a la tubería, originado ante la fuerza que el reloj se doble hacia un costado y provocando una abertura a la cañería de aproximadamente tres centímetros por donde fugó el amoniaco”, cuenta el jefe bomberil.    
El informe será entregado a la Fiscalía.
> Los heridos. Cuatro hombres fallecieron en el interior del barco, mientras que otros cinco aún están hospitalizados. 
Los afectados son: Holger Nazarenos Estacio (36), Carlos Bonilla Gudiño (33), Jorge Pachay Toala (57) y Mendoza García José. A ellos se les realizaran estudios internos para conocer el estado de varios de sus órganos, indicaron familiares de las víctimas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

fuga manta