Actualizado hace: 939 días 2 horas 20 minutos
SUPERCOM
Bonil asiste a audiencia y defiende su trabajo

Xavier Bonilla “Bonil”, caricaturista de diario El Universo, asistió ayer a la audiencia ante autoridades de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) para presentar las pruebas de cargo y de descargo en el proceso que se le sigue por la publicación de una caricatura el pasado 28 de diciembre, en la que reseña el allanamiento a la vivienda de Fernando Villavicencio.

Miércoles 29 Enero 2014 | 07:00

El delegado de la Supercom  expuso como argumento que la caricatura apoya a la “agitación social”. 
Bonil. El caricaturista fue a la audiencia cargando un lápiz gigante en sus brazos y aseguró que la frase publicada al pie de la caricatura la tomó de publicaciones de varios diarios del país que reproducían las declaraciones de Villavicencio. 
"Yo me basé en información pública dicho por el directo afectado; lo que hice fue transcribir las afirmaciones de Fernando Villavicencio", reiteró el caricaturista, durante la diligencia que duró casi dos horas.
El abogado del diario El Universo, Pedro Valverde, pidió que se excluya al medio porque en la página 9 del periódico se explica que las opiniones vertidas en la sección editorial son de responsabilidad de quien lo escribe. 
En 3 días se conocerá la resolución de la Supercom.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

bonil caricatura